Un exjuez de lo penal acusado de prevaricato y abuso de autoridad fue presentado este viernes en audiencia inicial en los tribunales de Comayagüela.
El imputado, José Alberto Mendoza Estrada, habría beneficiado con un sobreseimiento definitivo a una mujer contra la que el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal por los delitos de lavado de activos y almacenamiento de armas de fuego.
La mujer fue identificada como Francisca María Quezada, esposa del exgerente de Hondutel Marcelo Chimirri, a quien le decomisaron en abril de 2013 más de cien mil dólares y un lote de 97 finas joyas, así como una pistola nueve milímetros, una calibre 45, un rifle y municiones.
La mujer fue acusada por la Fiscalía y liberada por el exjuez ese mismo mes.
A raíz de este caso, la Fiscalía presentó un requerimiento fiscal contra Mendoza Estrada, quien hoy podría recibir un auto de formal procesamiento o sobreseimiento provisional o definitivo.
En su comparecencia en la audiencia de declaración de imputado, el exjuez recibió una detención judicial y fue enviado a la Penitenciaría Nacional.