Sucesos

Honduras: A prisión policía militar por disparar contra microbús

Juez con Jurisdicción Nacional resolvió dictar auto de formal procesamiento contra el sargento.

07.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado con Jurisdicción Nacional dictó este martes auto de formal procesamiento contra el sargento Lucio Gómez de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) por disparar en contra de un microbús que transportaba pasajeros en el sector de Los Laureles, al sur de la capital de Honduras.

En la audiencia inicial celebrada hoy, el juez determinó decretar prisión preventiva contra Perdomo, quien deberá permanecer recluido mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Gómez fue acusado por la Fiscalía de Delitos Comunes por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa con dolo eventual y a título de autor, en perjuicio de Yovany Alexander Reyes y Martha Elena Quiroz, dos de los pasajeros que resultaron heridos de bala durante el ataque del miércoles pasado.

Además, se le imputan los delitos de violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública y de daños en perjuicio de Lenin Camilo Godoy Martínez, propietario de la unidad.

El expediente indica que el hecho se produjo luego que un microbús “rapidito” desacatara la señal de parada en un retén militar.

En desapego al entrenamiento recibico, el sargento disparó varias veces contra la unidad del transporte, hiriendo de bala a dos personas.

En el incidente también resultaron con lesiones menores otras dos personas por las esquirlas del vidrio trasero del vehículo.

Una joven que se transportaba en la unidad confirmó que iba repleto y que en la unidad también viajaban niños.

Tags: