Sucesos

Honduras: Rastra cargada vuelca en carretera a Olancho

La vía fue cerrada parcialmente, pues el pesado automotor obstaculizaba al menos uno de los carriles.

FOTOGALERÍA
09.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Una rastra cargada con aserrín volcó este jueves en la carretera que comunica Tegucigalpa con el departamento de Olancho, al este de Honduras.

De acuerdo al reporte oficial, el conductor del vehículo pesado con registro A AK 8374, perdió el control cerca del kilómetro 8, a la altura de la aldea Río Blanco, volcando sobre la vía.

Aunque no se reportaron heridos a causa del accidente, la carretera fue cerrada parcialmente, pues el pesado automotor obstaculizaba al menos uno de los carriles.

Al lugar se presentaron agentes de la Dirección Nacional de Tránsito, para levantar un informe sobre lo ocurrido.

El 11 de julio pasado, una rastra se accidentó a la altura del desvío a La Barca, en la carretera que de Tegucigalpa conduce a San Pedro Sula, al norte de Honduras.

El vehículo pesado destruyó una parte del muro de defensa que divide la carretera CA-5, frente al restaurante El Talangueño, en el municipio San Francisco de Yojoa, Cortés.

Cinco días después, dos rastras colisionaron en la carretera al sur de Honduras. El accidente se registró a la altura del kilómetro 45 de la vía, en el municipio de Sabanagrande y en el mismo resultaron heridas dos personas.

Los accidentes viales representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras, de acuerdo a estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Se estima que más de 11 mil hondureños han muerto en accidentes de tránsito en la última década.