Los crímenes contra trabajadores del transporte de taxis suman y siguen en la capital, sin que los responsables sean capturados y enviados a prisión.
La mañana del martes le tocó el turno al motorista Rony Hernández Méndez, de 39 años, quien falleció tras ser atacado a balazos por malhechores no identificados en la séptima avenida de Comayagüela, a inmediaciones del mercado Las Américas.
El cuerpo inerte quedó frente al volante del taxi con registro número 6204 del punto de la colonia Villa Olímpica, el cual impactó en un puesto de ventas de la zona comercial.
Agentes de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se presentaron al lugar a realizar las averiguaciones preliminares orientadas a conocer los pormenores del sangriento ataque y las características de los autores materiales.
Relación de hechos
Según lo declarado por un testigo, el infortunado residía en la aldea La Cuesta y casi siempre salía en horas de la madrugada de su casa a dejar a unos clientes a sus centros de trabajo.
Después de realizar su recorrido se dirigía a la zona de los mercados con la intención de ganarse un poco de dinero antes de iniciar su jornada de trabajo en el punto de taxis.
Alrededor de las 5:30 de la mañana que circulaba por la séptima avenida dos hombres jóvenes le hicieron señal de parada, pero él no se detuvo porque, supuestamente, sospechó que eran delincuentes, según reveló un testigo.
En término de segundos uno de los maleantes sacó una pistola y disparó contra Hernández Méndez, provocándole la muerte al instante, luego se dieron a la fuga.
El automotor siguió la marcha descontrolado y se detuvo tras impactar en un puesto de ventas construido de madera.
Un agente de la Policía Preventiva que llegó a la escena del crimen confirmó que Hernández Méndez recibió, por lo menos, dos tiros en la cabeza.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Forense y hasta donde llegaron familiares a reclamarlo.
Se supo que hasta ayer la Policía no tenía pistas de los criminales, por lo que los cuerpos de investigación seguían con las averiguaciones.
El lunes, un conductor de bus rapidito y su ayudante fueron asesinados en el municipio de Choloma, en el norte de Honduras, durante un asalto a la unidad de transporte.
Reacción
Ante es nuevo crimen que enluta la rubro del transporte, los transportistas amenazaron con irse las calles para protestar contra la ola de inseguridad.
Óscar Castillo, transportista capitalino, dijo que 'Fusina no está dando los resultados que esperaba tanto el gobierno como el pueblo hondureño en cuanto a esto de las extorsiones'.
Aseguró que para los transportistas las extorsiones se han incrementado en más de veinte millones en lo que va del año.