Un presunto extorsionador fue capturado en las últimas horas en la ciudad de Tocoa, Colón, en el norte de Honduras, en posesión de 300 mil lempiras en efectivo.
La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) confirmó que Edwin Misael Ordóñez Álvarez, originario de Danlí, El Paraíso, fue detenido en una operacion encubierta en la ciudad de Tocoa en la detención en la gasolinera Texaco, La Bacha, en la entrada a la ciudad-
Durante el operativo le fue decomisado un paquete de dinero, el cual contenía 300 mil lempiras; además, una motocicleta marca Génesis, color blanco, placa MPU 8518 y dos celulares mediante los cuales extorsionaba asus víctimas.
Las investigaciones de la FNA indican que el sospechoso amedrentaba a sus víctimas disparando contra sus viviendas y posteriormente efectuaba llamadas en las cuales les solicitaba altas cantidades de dinero, amenazando con quitarles la vida a ellos o a sus familiares.
Ayer, la Fuerza Antiextorsión detuvo en la capital de Honduras a dos supuestos pandilleros que efectuaban el cobro ilegal a propietarios de restaurantes, tiendas de conveniencia, mercaditos y talleres mecánicos en la colonia Cerro Grande.
Cifras oficiales indican que más de un centenar de extorsionadores han sido detenidos en 2014 en diversos sectores de Honduras.