La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) destruyó este martes varios 'puntos ciegos' en la frontera entre Honduras y Guatemala, en el marco de operaciones orientadas contra el narcotráfico.
Las autoridades de Honduras pretenden establecer un escudo aéreo, naval y terrestre, mediante la inhabilitación de nueve rutas clandestinas que conducen al país vecino.
En las operaciones participaron elementos de Fusina y del Primer Batallón de Ingenieros de las Fuerzas Armadas de Honduras.
Fueron necesarios explosivos y maquinaria pesada como excavadoras para cerrar las rutas ubicadas en los departamentos de Copán, Santa Bárbara y Ocotepeque.
Las comunidades intervenidas son: Encarnación, Ocotepeque, Laguna Verde, San Fernando, Ocotepeque, Copán Ruinas, El Jute, El Cerrón y Pimienta, entre otras.
'El propósito de esta operación es reducir el tráfico de drogas, armas, personas, ganado y artículos y mercadería que ingresan y salen del país sin pagar los respectivos impuestos, así como mantener un mejor control de las aduanas terrestres' de Honduras, indicó Fusina.