Sucesos

Honduras: Incendio consume centro de salud

Los bomberos investigan que originó el siniestro, pero los vecinos presumen que fue por un corto circuito.

FOTOGALERÍA
06.12.2014

Comayagüela, Honduras

Un incendio consumió la noche del sábado tres bodegas de madera del centro de salud del barrio Las Crucitas, que estaban llenas de papelería.

Elementos del Cuerpo de Bomberos que trabajaron para sofocar el fuego confirmaron que en las dispensas no habían medicamentos y la pérdida material fue solamente de la estructura, estanterías y ciertos archivos.

El siniestro se produjo a unos 50 metros de donde están ubicadas las clínicas y la bodega de fármacos.

A las 6:22 de la noche, vecinos de Las Crucitas llamaron al Cuerpo de Bomberos para reportar el incendio, por lo que el cuerpo de socorro envió dos unidades apagafuegos de la estación del barrio Belén al lugar.

El vocero bomberil Óscar Triminio informó que efectivos extinguidores pidieron refuerzos porque constataron que el incendio era de proporciones medianas.

Por ese motivo fueron movilizadas otras unidades cisterna de la estación de bomberos de la colonia Kennedy para abastecer de agua a los camiones.

“Podemos confirmar que el fuego fue confinado y así se evitó que las llamas llegaran a donde estaban las otras bodegas con medicamentos o a casas vecinas, por lo que tampoco hay reporte de lesionados”, explicó Triminio.

El incendio fue controlado al filo de las 8:00 de la noche.

El portavoz remarcó que el Cuerpo de Bomberos siempre trata de trasladar la mayor cantidad de elemento humano para combatir un incendio y esa estrategia les ha dado resultado para evitar que este tipo de siniestros provoque mayores daños.

Pero lamentó que en muchos inmuebles no haya medidas de prevención para evitar la formación de fuegos.

La Oficina de Inspección de Incendio deberá emitir un informe sobre las causas del incendio en este centro de salud.

Algunos vecinos de ese poblado dijeron que un cortocircuito fue lo que originó el fuego.