Sucesos

Yoreño cazó a un venado cola blanca

Uno de los muchachos señalados por torturar a un perro en El Negrito infringió el artículo 41 de la Ley del Ambiente de Honduras relacionado a las especies protegidas.

18.01.2015

Santa Rita, Honduras

Uno de los jóvenes yoreños señalados por la tortura de un perro callejero en El Negrito, habrían matado anteriormente a un venado cola blanca, una especia protegida en Honduras.

Misael Santiago Laínez Fugón es uno de los tres jóvenes identificados por la asociación Team Racing que habrían participado en el condenable acto que ha sido repudiado por los hondureños.

En su perfil en Facebook, Laínez Fugón publicó en abril de 2013 una fotografía en la que sostiene a un venado cola blanca por las patas traseras, mientras sangre cae al suelo desde la cabeza del animal.

De acuerdo a la Ley General del Ambiente de Honduras, 'Se entiende por flora y fauna protegidas aquellas especies de plantas y animales que deben ser objeto de protección especial por su rareza, condición en el ecosistema o el peligro de extinción en que se encuentren', como es el caso del venado cola blanca, declarado mamífero de Honduras.

Por ello, la ley en su artículo 41 'prohíbe su explotación, caza, captura, comercialización o destrucción'.

Formación militar

En la red social, Laínez también ha publicado varias imágenes en las que sostiene armas y en las que porta uniforme militar.

El joven señala que es aficionado de la música mexicana de banda y corridos.

La página de Team Racing, donde se confirmaba que tanto Laínez como otros dos jóvenes formaban parte del equipo de carreras de motocicletas, fue borrada de Facebook en las últimas horas.

Además de Laínez son señalados por maltrato animal: Víctor José Laínez, Fabián Zelaya y Rony César Nolasco Laínez.

De momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.