El dirigente Carlos Andonie, asesinado este martes en San Pedro Sula, al norte de Honduras, denunció en diversas ocasiones la crítica situación por la que atraviesa el rubro a nivel nacional.
El pasado 26 de enero, en una entrevista otorgada al canal de noticias Hoy Mismo, manifestó que las 'extorsiones estaban llevado a la quiebra a los transportistas'.
“El impuesto de guerra nos tiene quebrados, es un impuesto exagerado, andamos hasta ajustando para poder pagar, y hay veces que no podemos pagar a los empleados”, dijo el dirigente.
Durante la entrevista manifestó que había conversado con el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández para ver qué medidas podían tomar para disminuir el flagelo de la extorsión que está perjudicando a cientos de transportistas.
“Hemos sostenido reuniones en Tegucigalpa con el Presidente y los ministros de Defensa, Seguridad e Insep, pero la cuestión sigue, y nos siguen matando a los motoristas y ahora estamos pagando más”, expresó.
Andonie denunció además que desde el 2014 a la fecha habían asesinado a 67 transportistas, entre ellos motoristas y cobradores por el mal llamado 'impuesto de guerra'.
Hoy nuevamente los transportistas se encuentran conmocionados por la muerte de un líder del transporte que dedicó gran parte de su vida a ese rubro que hoy llora su partida.