En medio de un cerco militar y después de un fuerte operativo, se escaparon tres privados de libertad la tarde de ayer de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), según reveló una fuente policial.
Los prófugos son Antonio Martínez Raudales, óscar Reynieri Aguilera Corrales, de 23 años, y Edgardo Sierra Martínez, de 40 años, según confirmó el informante.
Se constató que Aguilera Corrales guardaba prisión por el delito de robo agravado, mientras que de los otros dos no se lograron conocer los demás datos generales.
Lo que sí confió la fuente policial es que son fugitivos de alta peligrosidad, ya que uno estaba preso por ser violador de niños.
Reveló que la fuga habría ocurrido alrededor de la 1:00 de la tarde de ayer luego que los tres presos saltaron el muro perimetral por la parte trasera de los módulos de Procesados 1 y 2, del centro penal, un área que está bajo la custodia de soldados de las Fuerzas Armadas.
La autoridad dio un paso firme para recuperar el control que por muchos años ha tenido un grupo de privados de libertad de los denominados “Torones” en la Penitenciaría Nacional
En la acción se registró intercambio de disparos y una lluvia de piedras entre internos y elementos de los cuerpos del orden y seguridad que dejó el saldo de 10 heridos.
Al menos tres muertos y trece heridos dejó una lluvia de disparos registrada este miércoles en el centro penal de San Pedro Sula, durante un motín en contra del traslado que llevaban a cabo las autoridades hacia otra cárcel de Honduras.