Un ataque de celos habría orillado a un maestro de educación física a tomar la fatal determinación de matar a balazos a su novia y luego suicidarse de un balazo certero disparo en la sien la noche del miércoles en la colonia Bella Oriente de la capital.
Las víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades como Dalia Violeta Aceituno Juárez, de 24 años, ingeniera civil, originaria de Campamento, Olancho, y Eveling Alberto Santos Villatoro, de 32, oriundo de la aldea El Nance, en la misma comprensión municipal.
La fémina era graduada de la Universidad Católica, mientras que Santos Villatoro estudió la carrera de Educación Física en Cuba, según lo relatado por dolientes en la morgue de Medicina Forense.
Agentes de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizan las pesquisas con el fin de establecer los móviles del sangriento suceso, aunque la información que manejan es que se trató de un crimen pasional.
El doble crimen
Una fuente policial reveló que alrededor de las 10:00 de la noche fueron notificados sobre la muerte de dos personas en una casa de apartamentos ubicado en dicha colonia, por lo que varios agentes se movilizaron a la zona a verificar la información.
Al llegar se percataron de la existencia de dos cadáveres, el de la muchacha en el estacionamiento y el del varón en una habitación con heridas de bala, por lo que el perito forense y el fiscal de turno del Ministerio Público y equipos de la Policía Nacional se movilizaron a realizar el reconocimiento legal.
La versión que conoció EL HERALDO es que Eveling Alberto tenía unos dos años de noviazgo con Dalia Violeta.
Él vivía en Campamento, donde impartía clases en el colegio público José Antonio Domínguez, mientras que su novia tenía su domicilio en esta capital y prestaba sus servicios profesionales en una empresa de la cual no se logró conocer el nombre.
Según lo revelado por una fuente, Santos Villatoro viajó el miércoles en horas de la tarde a la capital y llegó hasta el apartamento donde su prometida vivía con una hermana menor que estudia en un centro universitario.
De acuerdo con versiones que maneja la Policía, Santos Villatoro discutió con su novia, supuestamente, por celos, por lo que le disparó con una pistola, luego se infirió un disparo en la sien derecha, lo que le provocó la muerte al instante.
La hermana de Dalia Violeta se encontraba en la segunda planta de la vivienda y bajó al escuchar dos detonaciones, encontrándolos tirados en la misma escena.
Al ver lo que había sucedido corrió a levantar a la muchacha que aún estaba con vida, pero expiró a los pocos minutos mientras la sostenía entre sus brazos.
Los restos mortales de las dos víctimas fueron retirados por familiares en la morgue de Medicina Forense y trasladados a su lugar de origen para su velatorio y posterior sepultura.
Parientes de Eveling Alberto reaccionaron sorprendidos por lo que sucedió, porque aseguraron que él era un muchacho tranquilo y nunca les comentó que tenía problemas con su novia, por lo que no se explican las causas que lo orillaron a tomar la fatal determinación.
Revelaron que el ahora occiso tenía unos cinco años de haber regresado de Cuba, donde obtuvo el título de maestro de educación física, y se dedicó a impartir clases en dicho centro educativo de Campamento.
La sociedad de Campamento está consternada por la muerte de los dos jóvenes a los que vieron crecer y tener una bonita relación de noviazgo.