Por fortuna no se reportaron víctimas mortales tras la colisión de cinco vehículos ocurrida el mediodía de este viernes en el anillo periférico, entre las colonias Lomas de Toncontín y Loarque, al sur de Comayagüela.
El accidente vial dejó como resultado a una persona con politraumatismo y severos daños en cuatro de los automotores.
Paramédicos de una institución privada se presentaron al lugar en una ambulancia y tras darle los primeros auxilios al joven Marvin Martell lo trasladaron a un centro hospitalario a recibir la asistencia médica oportuna.
Según testigos, el percance vial ocurrió alrededor de las 12:00 del mediodía luego que el conductor de un automóvil de características no especificadas realizó un frenazo brusco antes de llegar al desvío a Loarque, lo que provocó la múltiple colisión.
Como resultado del fuerte impacto, un vehículo tipo turismo marca Toyota, color rojo, con placas PCT-2134, se salió de la calzada y se fue a estrellar contra un paredón.
Los otros automotores afectados son un pick-up marca Mitsubishi, color gris, con matrícula PDG-1123; un Nissan Navara blanco, con placas PCD-9471 y una camioneta Honda CRV, color rojo, con matrícula PBS-5461 cuyos conductores salieron ilesos.
Uno de los motoristas participantes en el percance confirmó que el conductor del carro que provocó la colisión no quiso esperar a las autoridades policiales y huyó del lugar con rumbo desconocido.
Agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) se presentaron al lugar a realizar las investigaciones orientadas a determinar cuáles fueron las causas del accidente vial y a identificar al responsable.
El pasado 1 de junio una múltiple colisión vehicular dejó el saldo de un muerto y cuantiosos daños materiales en el anillo periférico, a la altura de la colonia Prados Universitarios.
Tras el accidente vial perdió la vida un adolescente de nombre Luis Gerardo Sánchez Rivera, de 16 años, originario de la comunidad de Galeras, Güinope, El Paraíso, quien fue embestido por un camión en el cual trabajaba como ayudante.
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en Honduras.
Entre el 1 enero y el el 15 de diciembre de 2014 se registraron once mil accidentes de tránsito en los que 700 personas perdieron la vida y 4,000 resultaron lesionadas, según datos oficiales.