Dos menores de edad fueron capturados en las últimas horas por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en la colonia El Carrizal de la capital de Honduras.
Las autoridades informaron que ambos son sospechosos del delito de extorsión y que una suma considerable de dinero les fue decomisada al momento de la captura.
Uno de ellos fue identificado con el alias 'Pingüino', de 17 años, estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres; el segundo, alias 'Piche', se dedicada a lvar vehículos.
Ambos son originarios y residentes en la colonia Nueva Danlí de Comayagüela.
Según investigaciones de la FNA, los jóvenes pertenecen a una banda denominada 'El Hoyo', cuos principales cabecillas 'El Manga' y 'El Chuta', operan en las colonias Nueva Capital, José Ángel Ulloa, Nueva Danlí, Fuerzas Unidas y zonas aledañas.
En las últimas semanas, varios estudiantes han sido capturados por su presunta participación en extorsiones.
El 16 de julio pasado, cuatro presuntos estudiantes de dos institutos del sistema público de Honduras fueron detenidos por la FNA en el barrio Villa Adela de la capital de Honduras.
Los menores realizaban llamadas y visitas personales a sus víctimas para exigirles los pagos del denominado 'impuesto de guerra'. Uno de ellos sería estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) y los otros tres del Técnico Saúl Zelaya Jiménez.