La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) hizo publico este jueves el retrato hablado de una mujer que bajo engaños le robó su hijo recién nacido a una humilde madre.
Aníbal Baca, portavoz de la DNIC, declaró que la afectada dio a luz el pasado lunes y mientras ella estaba en trabajo de parto la robachicos permaneció con sus familiares, a quienes les ofreció ayuda aduciendo que tenía la voluntad de colaborarles.
Según la declaración hecha a los detectives, el día martes el padre de la bebé se presentó para realizar los trámites administrativos para poder sacar a la recién nacida del hospital y trasladarse a su lugar de residencia en el municipio de Reitoca, al sur de Francisco Morazán.
El vocero dijo que al momento en que María Maribel Núñez García (22) fue dada de alta, le prestó el brazalete a su cuñada para que fuera ella quien cargara a la recién nacida y la sacara del hospital, junto a ella, su esposo y la “bondadosa” mujer que habían conocido, quien se identificó únicamente con el nombre de “Marta” y quien supuestamente era de la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
Los acompaña a terminal
En el video difundido por la DNIC se observa el momento en que los tres parientes y la robachicos salen del Materno Infantil y la cuñada de la parturienta lleva a la bebé en brazos.
En su relato la afectada dijo que la mujer los acompañó hasta el mercado Zonal Belén, de Comayagüela, ya que les dijo que quería constatar que se fueran seguros con su hija. Estando en la terminal de buses, la cuñada y el esposo de la parturienta fueron a buscar algo de comer, por lo que ella se quedó a solas con la robachicos.
La mujer le entregó a la humilde joven una cantidad de dinero y le dijo que le fuera a comprar unas sábanas a la pequeña, así como cremas, y mientras compraba ella cuidaría a la recién nacida.
Confiando en que su hija estaba en buenas manos, la humilde mujer se fue a comprar y cuando regresó la robachicos se había marchado del lugar, llevándose a su hija.
De inmediato comenzaron a buscarla en el mercado sin encontrarla, por lo que las personas que estaban en el lugar les recomendaron interponer la denuncia en la DNIC.
El portavoz dijo que las personas que tengan información de la robachicos pueden comunicarse a la línea de emergencia 911 o al número celular 9843-3439, en donde la información se manejará de forma confidencial.