Sucesos

En una emboscada matan a hombre en La Satélite

El crimen sucedió cuando el joven Júnior Josué Martínez regresaba de una escuela privada de dejar a su hijo de 7 años.

FOTOGALERÍA
25.08.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

En una emboscada al estilo típico del sicariato que practica el crimen organizado perdió la vida un hombre joven la mañana de este martes en la calle que conecta a la colonia Satélite con el anillo periférico y la carretera que conduce al sur del país, mientras que unidades de inteligencia policial realizan las investigaciones.

Inicialmente se manejó que el fallecido era un empresario del transporte de autobuses, pero después familiares de la víctima aseguraron que trabajaba como motorista de camiones, por lo que la Policía investiga a profundidad el caso.

Dolientes identificaron al joven en la escena del crimen como Júnior Josué Martínez López, de 24 años, quien tenía su domicilio en la colonia Lomas de Toncontín.

El infortunado murió al instante de múltiples heridas de bala tras ser atacado por dos pistoleros en el túnel que conecta al anillo periférico con la colonia Satélite y la salida al sur.

Equipos de la Sección de Inspecciones Oculares y de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizaron las diligencias preliminares en el lugar del suceso en busca de indicios que conduzcan a dar con los asesinos.

Nutrida balacera

Según relatos de testigos, eran alrededor de las 7:00 de la mañana cuando Martínez López regresaba de dejar a su hijo de siete años de una escuela privada ubicada en la colonia Satélite en una camioneta marca Honda CR-V color gris, con placas PDK-2546.

Cuando circulaba por el túnel que está abajo del anillo periférico, dos supuestos sicarios le dispararon a mansalva, presuntamente con ametralladora miniuzi, matándolo en el acto.

Sobre los autores materiales del crimen circularon dos versiones, una es que se conducían en motocicleta y la otra que estaban apostados en el lugar haciéndose pasar como pepenadores y, de repente, abrieron fuego contra Martínez López.

El automotor se detuvo a unos ocho metros de distancia de donde se produjo el tiroteo con múltiples perforaciones de bala, tanto en la parte frontal como en ambos lados.

Al lugar llegaron varios dolientes, quienes no pudieron contener el llanto al confirmar el deceso de su pariente.

Técnicos de Inspecciones Oculares de la DNIC realizaron la requisa en la escena del crimen, donde colocaron 47 números amarillos sobre casquillos, revestimientos y plomos de proyectil, entre otros.

Se constató que el vehículo presenta más de 40 orificios de entrada y salida producto de la nutrida balacera.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, confirmó que en el interior del automóvil los policías encontraron una bolsa plástica que contenía 50 envoltorios con polvo blanco, que se investiga si sería cocaína, un arma de fuego tipo pistola y dos cargadores con su respectiva munición,

La Policía indaga el tipo de actividades que realizaba Martínez López, así como la identidad de los responsables del crimen.

El hecho se registra a una semana del asesinato del presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Óscar Armando Castillo, quien fue acribillado en el barrio La Guadalupe el pasado martes.