La Policía detuvo este viernes a cinco personas de origen africano que pretendían abandonar el país por la aduana de Agua Caliente, en la zona occidental de Honduras.
En un operativo combinado entre la Policía Preventiva y las Fuerzas Armadas, que ejecutaban una inspección de rutina en el punto de control, fueron detectados los cinco hombres en un autobús de la ruta interurbana de la Empresa de Transportes terrestres Congolón, procedente de Tegucigalpa y con destino a la frontera de occidente.
Al requerírseles sus documentos personales se verificó que los cinco extranjeros, con edades entre 26 y 39 años, no los portaban por lo que fueron detenidos en el momento.
Posteriormente se verificó que dos de los capturados son originarios de Somalia, mientras que los otros tres de Eritrea, todos del continente africano.
Fueron remitidos a las oficinas del Instituto de Migración para investigar su estatus migratorio en el país.
En ese sector del Honduras es constante la detención de extranjeros sin documentación personal, en la mayoría de los casos se trata de cubanos. Recientemente se detuvo incluso a dos niños cubanos que viajaban en esas circunstancias.