Sucesos

Capturan a taxistas denunciados por asaltar a pasajeros en Comayagüela

En lo que va de la semana suman tres los taxistas sospechosos de asaltar a sus pasajeros y llevarlos a recorrer los cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo.

24.09.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Dos presuntos taxistas sospechosos de asaltar a sus pasajeros fueron capturados este jueves por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Europea, en Comayagüela.

Los detenidos son Luis Enrique Cerrato Rodríguez (21) y Marco Reinieri Durón Ramos (21), presuntos integrantes de una banda dedicada a asaltar pasajeros de taxis y a la distribución de drogas en la capital.

Según el modus operandi descrito por la policía, los presuntos delincuentes esperaban a que los pasajeros abordaran las unidades para despojarlos de sus pertenencias bajo amenazas, luego los llevaban en un recorrido por varios cajeros automáticos para hacer retiros en efectivo.

Finalmente, los dejaban abandonados en cualquier sector de la capital hondureña.

Los dos sujetos tenían varias denuncias en su contra, informaron autoridades policiales, que tenían retratos hablados de ambos.

Al momento de su detención se les decomisó un vehículo turismo color blanco con número de registro 3265, un teléfono celular marca Blu, una bolsa plástica color anaranjado forrada con tape transparente en la que había media libra de marihuana y 2,700 lempiras en efectivo.

La Unidad de Investigación de Delitos Contra la Propiedad de la DPI pondrá a los sospechosos a disposición del Ministerio Público para que proceda en su contra por los delitos de robo agravado y posesión y tráfico ilícito de estupefacientes.

El lunes trascendió la captura de otro taxista, Osmanis Edgardo Maradiaga, sospechoso de asaltar a sus pasajeros, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara.

En marzo pasado, seis taxistas sospechosos de asaltar y violar a mujeres fueron capturados en la capital de Honduras. Según la policía, son integrantes de la 'banda del Apache'.