La angustia y la desesperación se apoderaron de una madre cuando se dio cuenta que le habían intercambiado su bebé en el Hospital Materno Infantil.
La joven Ligia Claudeth Obando (27), dio a luz, según ella, a una niña en horas de la madrugada de ayer, viernes.
Sin embargo, a eso de las 10:00 de la mañana, cuando le entregaron a la supuesta bebé, ella se dispuso a cambiar su pañal y se dio cuenta que el retoño que tenía en sus manos era un varón.
“Yo estoy desesperada, yo tuve una niña, no tuve un varón, me dicen que me calme pero no puedo, no puede ser que me pase esto, yo quiero a mi niña, yo tuve una niña”, dijo en medio de un mar de lágrimas.
Asegura que cuando ella se dio cuenta de la confusión, lo notificó a uno de los médicos que estaban en la sala y que este no le prestó la debida atención.
“Cuando yo le dije a la doctora no me hicieron caso y no me dejaban salir de la sala para decirle a mi familia, hasta que me escapé ahorita en la tarde para decirle a mi mami”, expresó la madre de la nena.
Ella asegura que conserva las fotografías de los ultrasonidos correspondientes a ocho meses de embarazo, donde claramente se ve que lo que esperaba era una niña.
Cabe mencionar que el brazalete que la joven porta, el cual también se le coloca a los bebés en el momento del nacimiento, muestra claramente que se registró el nacimiento de una niña.
Investigaciones
Por su parte, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se hicieron presente a la sala, a la cual no permitían el ingreso o salida de ninguna persona. Además, el departamento legal del centro, los jefes de sala se reunieron para conocer el caso y determinar cuáles son las medidas que se tomarán para darle una pronta respuesta a la madre de la menor.
La presidenta de la Junta Directiva, Elsa Palou, no estuvo presente en esa reunión y no ofreció ninguna declaración o información sobre el caso.
El departamento de Relaciones Públicas asegura que en este momento se harán todas las acciones para aclarar el hecho y dar tranquilidad a los familiares.
Hace unos meses un escándalo sacudió el hospital, ya que se presume que un bebé murió a causa de negligencia, luego que un médico le pidiera a la futura madre que cerrara las piernas para evitar que el bebé naciera en el pasillo.
Ese caso no ha sido aclarado hasta la fecha.