Autoridades policiales ejecutan este viernes la ' Operación Rastreador' en al menos 25 colonias de la capital de Honduras con el objetivo de llevar a cabo c apturas y allanamientos relacionados con personas que integran bandas criminales.
En lo que va de la mañana autoridades ya reportan las primeras dos capturas y decomiso de drogas; sin embargo, las acciones se llevarán a cabo durante el día.
De acuerdo con la Policía, con esta operación se pretende desarticular grupos que se dedican a la venta de droga en puntos estratégicos de barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.
Estas personas estarían dedicadas a otros tipos de delitos, por lo que no se descarta que se decomisen armas, dinero y se capture a varias personas investigadas por estos ilícitos, según la policía.
De igual forma, la Policía insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades a través de la denuncia, mecanismo que en algunos casos ha permitido la instrucción de las diligencias correspondientes con el fin de deducir responsabilidad a aquellos que actúan al margen de la Ley.
La operación se desarrolla con el apoyo del Ministerio Público, en una acción conjunta entre la Fiscalía Especial Contra Crimen Organizado (FESCCO), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Contra Delitos Comunes, con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Grupo TIGRES.
Noticia en desarrollo...