Dos individuos en motocicleta habrían asesinado al abogado y líder de la juventud liberal, Kevin Ferrera, según versiones de testigos del crimen cometido el martes en la capital de Honduras.
Ferrera, de 27 años, perdió la vida cuando a eso de las 12:00 del mediodía circulaba en una camioneta Honda CRV, placas PCC-8550 por el paseo Los Laureles, frente a la Escuela Hosanna.
El joven político residía en la colonia Francisco Morazán, por lo que los delincuentes le daban persecución y al transitar por el sector de Los Laureles los motorizados le empezaron a disparar y luego lo remataron cuando el vehículo había impactado contra el muro del centro educativo.
El cadáver quedó dentro de la camioneta, pues viajaba solo en el automotor color café que fue perseguido varias cuadras por los sicarios.
En el lugar de la escena del crimen se contabilizaron al menos 19 casquillos de armas automáticas de grueso calibre. Mientras que el vehículo presentaba múltiples perforaciones en los vidrios laterales y en la carrocería.
El vidrio lateral de la puerta del pasajero tenía tres perforaciones, que se presume fueron los disparos que le provocaron la muerte, pues tenía varias heridas en el abdomen.
Casi de inmediato, llegaron al lugar agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes protegieron la escena del crimen.
Reconocimiento
Personas que se encontraban en las cercanías donde ocurrió el asesinato del abogado Ferrera comentaron que dos personas que se transportaban en una motocicleta fueron las que dispararon en contra del vehículo en el que se conducía el profesional del derecho.
Los agentes desconocen quiénes son los responsables del crimen y las causas del mismo, por lo que de inmediato iniciaron las averiguaciones para esclarecer el hecho.
Minutos después de confirmar la identidad de la víctima, dirigentes liberales manifestaron sus muestras de condolencias y condenaron el crimen. Uno de ellos fue el presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda.
El dirigente del movimiento Oposición Indignada, Miguel Briceño, también reaccionó al homicidio, pues Ferrera era militante de esta organización, además que fue su abogado defensor cuando enfrentó la justicia.