Un grupo de mareros estaría detrás de la masacre registrada en la colonia capitalina La Rosa, perpetrada la noche del sábado pasado, aunque las víctimas no estarían relacionadas con los pandilleros y habrían sido atacadas de forma circunstancial.
Al menos así lo indica un comunicado de la Secretaría de Seguridad, emitido la mañana de este domingo a raíz de este homicidio múltiple y otro registrado esta madrugada en Altos de Loarque, con el saldo de ocho muertos.
El triple crimen acabó con la vida de la niña Pamela Elizabeth Amador Gonzáles (6) y los jóvenes Steven Enoc Izaguirre (24) y Ángel Eduardo Velásquez Ortiz (20).
'Dos sujetos abordo de una motocicleta llegaron a la colonia La Rosa y en la calle principal se bajaron de la misma y comenzaron a preguntar por una persona de nombre Marlon y por alias 'Calavera'', según la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Las indagaciones publicadas por las autoridades apuntan a que estos dos sujetos son mareros de la pandilla rival, aunque no precisan a cuál pertenecen.
Sin embargo, nadie de los presente respondió a los sicarios y 'al no obtener respuesta de inmediato comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones en contra de la humanidad de las personas que se encontraban en dicho lugar', relata la Policía.
En ese sentido, las autoridades creen que 'las investigaciones son determinantes en que la causa de estos hechos son propiciados entre miembros de pandillas por la pelea de territorio en la venta de distribución de drogas la extosión y otros hechos'.
Luto
Las muestras de luto por el joven Steven Izaguirre inundaron las redes sociales. Vecinos de la víctima mostraron el dolor por su muerte injusta.
'Hay mi chiquito, como cortarón tus alas, amigo Dios te reciba y le dé resignación a tu familia y esposa', escribió una conocida del muchacho, cuya identidad se deja en anonimato por seguridad.
Y agregó con tristeza: 'Cómo duele no estar con mis amigos en sus últimos momentos. Papi, ¡¡¡Qué dolor, mi alero!!!'.
Celebración
Izaguirre seguro jamás imaginó que una hora y media después de celebrar la histórica clasificación de la Selección de Honduras en los Juegos Olímpicos, pasaría a formar parte de las estadísticas de homicidios.
'¡Gooooool¡ Vamos Honduras', posteó a las 5:19 PM el joven de 24 años cuando Alberth Elis puso a soñar al país con la anotación ante Corea del Sur.
'Honduras somos todos', escribió Izaguirre cuando se confirmó el pase de la Sub-23. Una hora y media después, los reportes de una balacera estremecían la capital de Honduras.
El hondureño era muy activo en sus cuentas, donde mostraba la alegría que le infundía su pequeño hijo y su esposa, al igual que el resto de la familia. Hoy, solo cabe la tristeza.
TragediaEsta matanza ha causado una particular indignación por apagar la luz de una niña de apenas cinco años, quien solo estaba en el lugar y la hora equivocada, según testigos.
La niña recibió un disparo cuando iba pasando por el lugar del atentado. Hoy su abuela se lamenta por la pérdida de su nieta.
Se conoce que la niña había salido a una pulpería de la comunidad a comprar alguna golosina cuando desgraciadamente la violencia la hizo su víctima mortal.
La niña fue trasladada de emergencia al Hospital Materno Infantil en donde permaneció bajo resguardo médico, sin embargo los intentos por salvarle la vida fueron infructuosos y falleció este domingo.