Un nuevo hecho criminal cometido en Tegucigalpa quedó registrado en cámaras de seguridad. La filmación que salió a luz este martes podría tratarse de un secuestro o robo, pues no está muy claro el objetivo final de los criminales.
La grabación marca las 7:47 de la mañana de este 30 de agosto del 2016 (hoy), cuando en pleno bulevar La Hacienda de Tegucigalpa un vehículo detiene su marcha de forma repentina.
La acción obliga a otros dos automóviles del mismo carril que siguen la marcha a pararse. En ese instante, del primer auto salen cinco criminales con armas apuntando al conductor de la unidad que quedó atrás, una camioneta.
El tercer vehículo retrocede y abandona la zona al percaterse del peligro, mientras los delincuentes siguen apuntando. Tres de ellos se introducen al auto que rodean, mientras los otros dos abordan el automotor en que viajaban.
En menos de dos minutos, los malhechores ejecutaron la acción.
En ningún momento se aprecia que el conductor haya sido sacado de su automóvil, por lo que obviamente tuvo que seguir con ellos en el interior, lo que hace presumir, a primera vista, que sería un secuestro.
Sin embargo, las autoridades han documentado de casos en que los criminales abordan los vehículos y dan marcha con su propietario, al cual dejan en otro sector de la escena del crimen.
De momento se maneja que este delito ocurrió en el bulevar La Hacienda. No hay registro policial de un incidente de esta naturaleza en los medios de comunicación.
Vea además: Captan momento en que extorsionador atenta contra empresa Discovery