Dos hombres fueron declarados culpables este jueves por delitos contra la libertad sexual tras abusar sexualmente de una joven hondureña.
Como si se tratara de un película de terror, la joven víctima esperaba en horas de la noche a que su esposo llegara a recogerla hasta un punto de la capital. Nunca caminaba sola porque el lugar era peligroso.
Pero esa noche, de 21 de septiembre de 2013, mientras ella aguardaba en el sector denominado 'Faldas del Pedregal”, de repente tres sujetos aparecieron y la obligaron a subirse a un vehículo en el que la trasladaron hasta otro sector.
Ya en manos de sus captores, estos sometieron a la víctima a la impotencia, según el relato de la joven y la prueba científica aportada uno de los imputados identificado posteriormente como Darwin Edgardo Martínez la violó.
Pero eso no bastó para el imputado pues posteriormente a la violación la obligó a bañarse para que además sus otros “compinches” hicieran lo propio, es así que, dieron le dieron droga y alcohol a la joven mujer para que bajo efectos del alucinógeno su voluntad estuviera aún más sometida.
La víctima finalmente logró escapar de sus agresores a las 5: 00 a.m. de la mañana, cuando aprovechó que éstos luego de la prolongada noche de abusos, droga y alcohol se quedaron dormidos, sin mayor conciencia de su alrededor.
La ciudadana huyó del lugar vestida incluso con ropa de uno de sus captores, e inmediatamente pidió auxilio policial y con ello formalizó su denuncia.
La valiente mujer relató los hechos e identificó plenamente a los tres hombres que sin piedad la ultrajaron, por lo que la Fiscalía Especial de la Mujer en su representación impulsó el proceso penal hasta lograr justicia en el presente caso que solo queda pendiente la audiencia de individualización de la pena.
Los otros dos imputados son Randy Leonel Pacheco y Javier Rodríguez Martínez a quienes la Sala Primera del Tribunal de Sentencia declaró culpables tras la contundencia de la carga probatoria presentada por la Fiscalía Especial de la Mujer.
Al primero, se le hayó culpable del delito de actos de lujuria agravado mientras que a Rodríguez Martínez tendrá que cumplir una condena por el delito de violación en su grado de complicidad.
+Llegó a la capital en busca de trabajo, pero resultó violada
Según los fiscales del Ministerio Público, la tercera persona acusada penalmente, además de los anteriores, Darwin Edgardo Martínez recibió una condena por el delito de violación en primera instancia, antes de llegar a la etapa de juicio.
La Fiscalía comprobó ante los Tribunales que todos los imputados participaron en un aberrante hecho delictivo.
Una historia de impacto
'Amanecí en la Kennedy, sucia, desnuda, golpeada, ese policía me violó. Por eso me metí de puta. Era virgen'. Lea más aquí