Al menos ocho heridos, entre ellos dos niñas, dejó el volcamiento de un bus interurbano la tarde de este lunes en la salida al norte de la capital de Honduras.
Seis de las víctimas fueron identificadas como Sergio Gonzáles (51), Ana Maribel Rosales, Fernanda Lucía (11), Wendy Hernández, Inmer Noé Flores (39) y Fabiola Portillo (3).
El accidente ocurrió a la altura del balneario Agua Splash, kilómetro 8 de la carretera al norte, según informes preliminares.
Se informó que el conductor de la unidad, perteneciente a la empresa Sultana Rivera, con placa AAI 1992 y donde viajaban 40 pasajeros, se dio a la fuga.
El volcamiento dejó al menos ocho heridos, tres de ellos con lesiones graves a nivel del tórax, indican reportes de cuerpos de socorro.
+Mira más fotos del accidente aquíHechos
Según los pasajeros, la unidad se conducía de la capital Tegucigalpa a Santa Rosa de Copán, occidente del país, y a la altura del balneario el conductor hizo una maniobra peligrosa.
'Para mí no es desperfecto mecánico. Ahí el 'chambón' (la culpa) es el motorista... Ya se dio a la 'guinda' (escapó). No sé que se hizo', relató uno de los usuarios que salió ileso del accidente.
El entrevistado recordó que cuando él junto a otro compañero salían del bus, tras darse vuelta, 'lo miré saliendo, no sé si es que lo rescataron'.
Otro pasajero recuerda que el bus hizo un zig zag tras que el conductor tratara de rebasar a otros vehículos. Nadie pudo identificar al chofer.
Al lugar se hicieron presentes elementos de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para asistir a los lesionados.
La mayoría de los pasajeros reporta politraumatismo, detalló el portavoz del Hospital Escuela.