Sucesos

Tegucigalpa: Matan a discapacitado y se enfrentan a tiros con la policía

Luego de asesinar a la víctima, los presuntos criminales se asustaron al ver una patrulla policial y comenzaron a disparar

FOTOGALERÍA
10.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una persona discapacitada fue asesinado este sábado por un grupo de sicarios que se enfrentaron a tiros con policías luego de cometer el crimen en la colonia Los Pinos, al oriente de la capital de Honduras.

La víctima fue identificada como Johny Ariel Carrasco, de 23 años, quien fue atacado por seis delincuentes que se que trasladaban en una camioneta, según el reporte inicial.

El suceso también tuvo como desenlace dos supuestos pandilleros de la 18 heridos con pronóstico reservado, dos capturados y un oficial herido.

Según versiones preliminares conocidas por EL HERALDO, los sicarios cruzaron camino, luego de cometer el asesinato, con una patrulla policial que se dirigía a dejar comida a la posta de la zona, en el sector del Campo.

Los dos uniformados a bordo sospecharon al ver que la unidad era conducida por un sujeto encapuchado, pero los sicarios comenzaron a disparar.

Los efectivos respondieron al ataque con balas. En el tiroteo resultó herido el policía Cristian Jesús Ochoa Reyes.

Foto: El Heraldo

El cuerpo de la víctima mortal quedó tendido a la par de su silla de ruedas, en la colonias Los Pinos de la capital de Honduras.
Capturas y heridos
De forma inicial se manejó que todos los delincuentes habían sido detenidos, sin embargo, en la tarde la policía solo daba cuenta de tres capturados, dos de ellos heridos en condición grave en el Hospital Escuela y en custodia de la Policía Militar.

La captura de estos sujetos se produjo en el mismo centro asistencial por parte de los miembros de la Policía Militar y a los lesionados los identificaron como Yoni Mauricio González y Daniel Solórzano.

Junto a González y Solórzano cayó un tercer compinche que fue sorprendido en un carro turismo Mitsubishi azul, utilizado para transportar a sus compañeros heridos y donde se encontró una bolsa de ropa ensangrentada.

Los oficiales informaron que los sujetos pertenecen a la pandilla 18 y manejan la hipótesis que la víctima mortal sería del grupo contrario, la Mara Salvatrucha.

Este sujeto fue detenido en el Hospital Escuela y la Policía lo implica en el homicidio y tiroteo en Los Pinos.

Una bolsa con ropa ensangrentada fue hallada en la parte trasera del automóvil.

Horas después, los agentes de la PMOP reportaron el hallazgo de la camioneta donde se movilizaron los presuntos gatilleros en la residencial San Juan, cercana a Los Pinos.

Tras las inspecciones al vehículo, una Nissan gris con placa PAU 0909, los uniformados solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Nacional para realizar un allanamiento en una vivienda de ese vecindario, donde viven los supuestos delincuentes.

En el inmueble se descubrió un nutrido arsenal e indumentaria militar, por lo que se presume que era una guarida de una cédula de la pandilla 18. Mira aquí fotos del allanamiento.

La esposa de uno de los heridos también fue detenida y llevada a la Dirección Policial de Investigación (DPI) de la colonia La Kennedy.

A las 7:00 de la noche, los agentes confirmaron la muerte de los sujetos que ingresaron heridos al Hospital Escuela.

Foto: El Heraldo

Horas después encontraron la camioneta que usaron los supuestos delincuentes en la residencial San Juan.

Foto: El Heraldo

Los agentes, después de inspeccionar la camioneta, procedieron a realizar un allanamiento en la vivienda de los supuestos criminales.