Sucesos

Hermanas desaparecidas fueron halladas en sacos en carretera a Olancho

Preliminarmente se logró identificar a las víctimas como Merlyn Roxana y Edith Marlene López Torres de 36 y 44 años de edad

FOTOGALERÍA
13.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los cadáveres encontrados al interior de sacos en la carretera vieja a Olancho eran de dos hermanas que fueron brutalmente asesinadas.

El doble asesinato de las féminas se reportó a las autoridades policiales a eso de las 8 de la noche del lunes.

Pobladores que residen en la carretera vieja a Olancho hicieron el hallazgo de dos sacos de los cuales se lograba apreciar que salía sangre y se veía la silueta de una persona.

En ese sentido se desplazó un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hasta el lugar, donde se realizó el levantamiento y traslado a la morgue capitalina.

Las víctimas respondían a los nombres de Merlyn Roxana y Edith Marlene López Torres de 36 y 44 años.

Ambas hermanas residían en la colonia Sagastume, sector cercano al lugar donde fueron encontrados sus restos mortales.

Algo peculiar sobre el hallazgo es que sobre los costales que contenían los cadáveres, los asesinos dejaron un mensaje escrito en una hoja en blanco que decía: 'Parte del combo extorsión. No queremos extorsionadores. Atte: El pueblo', presuntamente haciendo alusión a las dos víctimas.

Sin embargo horas más tarde familiares relataron a EL HERALDO que ambas féminas trabajaban en el programa 'Por una vida mejor' del actual gobierno. Negaron además que hayan tenido vínculos con bandas criminales por lo que no no se explican quien pudo haberlas atacado.

Foto: El Heraldo

Los cuerpos fueron encontrados en el interior de costales y con un mensaje adjunto.

Cabe señalar que ambas mujeres se encontraban desaparecidas desde el pasado sábado por lo que familiares ya habían interpuesto la denuncia, según reportes policiales.

Al momento de la identificación de las occisas, el personal forense informó que uno de los cuerpos se encontraba desmembrado, mientras que el otro cadáver estaba atado de pies y manos con claras señales de haber sufrido algún tipo de tortura.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron este doble asesinato así como los hechores que tras cometido el crimen, lograron escapar.

+ Asesinan pareja: Una posible noche de pasíón terminó con sangre