Tegucigalpa, Honduras
Las buenas ideas llegan en cualquier momento, solo hay que estar atentos a ellas. Si no cree, aquí le presentamos una historia de emprendimiento que surgió de forma inesperada.
Leyla es una emprendedora capitalina que vende golosinas en las afueras de su casa. Equipada con una carpa, dos mesas, una estufa y un buen sazón, su negocio, el cual nombró “Leyla y su buen sazón: cocina económica de verdad”, es todo un éxito.
“La idea de poner el negocio surgió gracias a mi esposo, quien me animó a vender algo y le respondí que lo intentáramos. Pusimos manos a la obra y de repente salimos a vender golosinas. Para ese entonces solo tenía la estufa y una mesita; así empezamos y gracias a Dios hoy después de seis años seguimos con el negocio”, comentó la emprendedora.
Leyla manifestó que al inicio su menú solo contaba con tres productos: pastelitos, yuca frita y tajaditas, pero conforme pasaron los años ha implementado nuevas recetas y ha agregado más platillos.
Actualmente, además de los productos antes mencionados, puede encontrar enchiladas, chilaquiles, tacos, empanadas y sopas el día domingo; estas últimas son por encargo, llamando al número 9872-2399.
La visión de esta emprendedora, como muchos en el país, es que su negocio crezca y para ello hace un año, siempre motivada por su esposo, decidió crear un nombre para su local.
“Leyla y su buen sazón: cocina económica de verdad” fue el nombre y lema seleccionado por la pareja, con el que no solo buscan darse a conocer, sino también que sus clientes se identifiquen con los productos.
Si desea degustar las delicias del negocio “Leyla y su buen sazón: cocina económica de verdad”, no deje de visitar su local, ubicado en la calle principal de la colonia Loarque, dos cuadras y media abajo de la rotonda.