“Si tiene un sueño luche por él”, exactamente esto fue lo que hizo Eduardo Andino (26), un joven emprendedor que gracias a su esfuerzo y perseverancia hoy en día ve su sueño hecho realidad: la creación de su microempresa La Tarta Express.
Eduardo es graduado de la carrera de Ingeniería Civil, pero su sueño era tener su propio negocio, es por ello que decidió también prepararse en este campo y optó por los cursos que ofrece la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), donde aprendió a hacer el plan de negocios.
Al preguntar a este soñador de dónde nació su amor por la repostería, respondió que “gracias a mi mamá, ya que hace algunos años ella preparaba estos postres y un día me fijé que a todos les gustaban y tuve la idea de dar a mis amigos una degustación. Para mi sorpresa encontré que les agradaba bastante, desde ese entonces visualicé el deseo de un negocio y decidí emprenderlo”.
Habilidad
“Mi mamá me enseñó a elaborar los cheesecakes”, confesó Eduardo, quien además dijo que usa la receta de su progenitora. “Inicialmente ella me mostró cómo prepararlos y posteriormente yo fui adaptando la receta para reducir costos sin que la calidad del producto se viera afectado”, detalló el ingeniero.
La microempresa La Tarta Express tiene una gran variedad de sabores de cheeesecakes que van desde el original de fresa, así también como el de arándanos, limón, Oreo, chocolate y M&M.
En cuanto a los precios, estos oscilan entre los L 27.00 hasta los L 595.00 (todo dependerá de la cantidad y presentación que desee).
El quiosco del negocio se encuentra ubicado en Mall El Dorado, frente a la tienda Time Out. Algo importante a destacar es que La Tarta Express ofrece servicio a domicilio.
Entérese de las claves del éxito de esta Mipyme
- La perseverancia, junto con una buena actitud, es fundamental para el crecimiento del negocio.
- Generar un buen ambiente de trabajo que motive a todo el equipo a hacer bien sus labores diarias.
- Tener un objetivo claro de lo que realmente quiere.
- Las personas deben tener mente positiva y no pensar que en Honduras no hay oportunidades, porque sí las hay.
Para hacer sus pedidos llame a los teléfonos 9736-1096 y 2263-5437.