Las presiones laborales generan estrés; eso le pasa a todos, sin embargo, no todas las personas conocen cómo hacer frente a este tipo de situación.
En torno al tema, el experto en gestión de personas y empresas saludables, Ronerd Zaldaña, brindó útiles consejos. Póngalos en práctica.
Tips
1. Organización. Muchos profesionales no son conscientes de lo positivo que puede resultar planificar las actividades estableciendo prioridades. Una actividad que tomará tan sólo unos minutos de tu tiempo y te ayudará a organizar tus tareas y reducir la tensión.
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2. Delega. Para obtener resultados positivos en un proyecto es importante saber repartir el trabajo y delegar funciones. Querer acaparar un proyecto puede conducirlo al fracaso.
3. Ser optimista. Tener una actitud positiva te ayudará a sobrellevar las distintas presiones.
4. Confianza. Ante la necesidad de tomar decisiones difíciles es fundamental que confíes en tu capacidad. Siempre ten en mente que si estás en ese puesto es porque tienes las capacidades y habilidades necesarias para desempeñarte.
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5. Manejar la respiración. La base de la relajación es la respiración, sin embargo, no mucha gente la maneja. Respirar correctamente permite una buena oxigenación de la sangre que llega al cerebro y el cuerpo. Por ello, cuando te sientas presionado, toma un tiempo para respirar profundo.
6. Aliméntate bien y haz ejercicio. Mantener una alimentación adecuada te ayudará a mejorar el rendimiento y a mantener la concentración. Además, hacer ejercicio mantiene el organismo en estado de alerta y activa los niveles de energía.
7. Descansar. Es fundamental despejar la mente y reponer las energías gastadas, por ello por cada tres horas de trabajo descansa 15 minutos, y por la noche duerme al menos seis horas.