Tegucigalpa, Honduras
Bien dice el dicho que “la edad le pasa factura”. Y un claro ejemplo de ello son los malestares en la rodilla, los que se producen por hacer mucho esfuerzo al levantar objetos muy pesados o por malas posturas al hacer ejercicios.
Este tipo de dolores son ocasionados por el desgaste del cartílago con el paso de los años, lo que se conoce como artrosis.
Para que se informe más acerca del tema, Superguía Salud consultó con el especialista en ortopedia del Hospital Escuela Universitario (HEU), Ramón Lagos.
La artrosis es una patología degenerativa de los huesos que comienza por la pérdida gradual del cartílago articular, siendo sus mayores victimas los ligamentos y los tendones y meniscos.
+Lea cómo puede desintoxicar su cuerpo
A esta destrucción ósea le acompaña los siguiente síntomas: dolor al estar mucho tiempo de pie, súbitos crujidos al momento de caminar, inflamación en la rodillas, malestar al levantarse después de estar sentado y poca flexibilidad para agacharse.
Es importante mencionar que el desgaste del cartílago en las rodillas se presenta cuando la persona tiene sobrepeso, sufrió una lesión o desgarre.
Aunque esto también suele aparecer cuando el paciente es mayor, es decir, entre la edad de los 40 a 50 años, ya que los huesos van perdiendo estabilidad.
La artrosis es una enfermedad degenerativa que no tiene cura, sin embargo, se puede tratar con masajes y terapias físicas que ayudarán al movimiento de la rodilla.
Para finalizar, el doctor Lagos aconseja que desde la niñez se tomen todas las medidas preventivas y que consuma altas dosis de calcio, fósforo y, sobre todo, magnesio