Salud y Belleza

Bipolaridad, un trastorno letal

Esta enfermedad ataca a todas las edades, además genera en la vida de las personas desconfianza, ya que sus ánimos siempre cambian
29.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Todas las personas pasamos por altibajos en nuestra vida cotidiana, pero en el caso de una persona bipolar, estas variaciones anímicas pueden llegar ser muy extremas, de manera que le afectan en sus relaciones personales, trabajo, estudios e incluso en la fase depresiva.

Por esta razón, la psicóloga Patricia Mackay nos ayudará a comprender esta enfermedad que es difícil de entender e identificar.

Precaución
Cuando hablamos del trastorno bipolar (TBP) nos referimos a un problema que puede desarrollarse a cualquier edad y además afecta a hombres y mujeres por igual, explica la catedrática.

A esta enfermedad también se le llama estado maníaco depresivo, donde las personas sufren cambios de humor bruscos e inusuales.

Por lo tanto, el trastorno bipolar es una enfermedad que daña básicamente el estado de ánimo, el paciente experimenta una alegría extrema y luego una alta depresión.

Lea esta nota: Colon libre de toxinas

Durante el período de la emoción, la persona tiende a estar irritable, impaciente e incluso puede tener actitudes agresivas, mientras en la etapa de depresiva se muestra cansada, desanimada y con falta de apetito.

Por ende, cuando esta enfermedad se presenta en la vida es importante buscar a un psiquiatra y psicólogo, ya que ellos sabrán qué tipo de tratamiento aplicar, además ayudarán a que el paciente tenga una vida normal.

El trastorno bipolar es una enfermedad que daña básicamente el estado de ánimo, el paciente experimenta una alegría extrema y luego una alta depresión.

¿Cómo superar el trastorno de bipolaridad?
1. Determine su caso.
Es importante prestar atención a las actitudes diarias porque esta es la única forma de controlar este daño mental.

2. Busque ayuda. No es bueno que la persona esté sola ante esta situación. Por lo tanto, los expertos recomiendan que busquen a una persona de confianza y así puedan expresar todas aquellas emociones que viven a diario.

3. Evite el estrés. Es necesario identificar las situaciones que generan estrés y procurar que esos problemas no afecten los ánimos.

4. No olvide los hábitos saludables. Las personas que experimentan episodios de bipolaridad no deberán cambiar sus hábitos saludables. Lo más recomendable es que duerman lo suficiente, hagan ejercicios, se alimenten adecuadamente y consuman agua.