Facebook planea tomar más medidas para aumentar la transparencia en la publicidad mientras la empresa entrega al Congreso estadounidense los datos de más de 3,000 anuncios vinculados a una agencia rusa de publicidad.
La red social planea contratar más de 1,000 personas para agregar personal a su equipo mundial de revisión de anuncios, de acuerdo con un representante de la empresa. También planea actualizar sus políticas para requerir mejor documentación a los anunciantes que deseen difundir temas relacionados con las elecciones de Estados Unidos, incluyendo la obligación de los anunciantes de confirmar el negocio u organización que representan.
El representante de la empresa no quiso dar su hombre porque las medidas todavía no se anuncian oficialmente.
También le puede interesar: Los rostros de las víctimas del tiroteo en Las Vegas
El cambio llega mientras la empresa está bajo la presión de varios comités del Congreso estadounidense que investigan la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.
El Congreso se ha enfocado recientemente en la difusión de noticias falsas y propaganda en redes sociales, y está presionando a Facebook y otras redes sociales para que entreguen más información relacionada con anuncios vinculados a Rusia.
Facebook planeaba entregar el próximo lunes los datos de los anuncios a los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes, y al comité judicial del Senado.
La empresa ya entregó material similar para el caso del fiscal especial Robert Mueller, quien investiga también el caso ruso.
Lea además: En alerta 15 departamentos de Honduras por las lluvias
La empresa mencionó en septiembre que había descubierto anuncios ligados a cuentas de Facebook que posiblemente operaban fuera de Rusia y que promovieron temas políticos y sociales polémicos durante la elección presidencial de Estados Unidos.
La compañía dijo que halló 450 cuentas y que habían gastado unos 100 mil dólares en anuncios.