En Instagram todavía no existe una alerta que te indique automáticamente que uno de tus contactos te ha bloqueado, pero sí hay trucos para confirmar o deducir, si alguien lo ha hecho.
Uno de los trucos es colocar el nombre de la persona en el buscador de esta aplicación, una posible señal sería que no te aparezca el contacto requerido, lo que significaría que te ha eliminado de sus contactos o que cerró su cuenta.
Otra forma de saberlo es a través de una conversación con un contacto. Basta con responder a uno de sus comentarios o presionar el nombre de la persona en el mensaje, en caso de que te haya bloqueado, su perfil te saldrá sin publicaciones.
Además, puedes entrar desde tu computadora o teléfono al navegador con tu cuenta cerrada o en modo incógnito. Ahí busca instagram.com/nombre de usuario de la persona.
También puedes buscar directamente en Google colocando su alias más el nombre de esta app (Instagram) al lado, si te aparece la cuenta del usuario que sospechas, entonces sí has sido bloqueado.
Aplicaciones como Twitter sí te indican directamente que otro usuario te ha bloqueado, pero otras app como WhatsApp todavía no te notifican de ninguna manera.
Vea: Google lanzará una nueva herramienta para mejorar tu escritura dentro de Google Docs