Usualmente las contraseñas son una combinación de números y letras, muchas veces sin sentido e imposibles de recordar, evita realizar esta operación generando un código QR con la información de acceso a la red WiFi.
¿Cómo lo creo?, en la web se encuentran disponibles páginas y programas que prestan este servicio de forma gratuita. En donde debe seleccionar en el menú que el código corresponde a una red WiFi, indicar el nombre de la red (SSID), contraseña, y el tipo de cifrado que utiliza la red, que suele ser WEP o WPA.
Una vez generado el módulo, puede compartirlo o ubicarlo al alcance del resto de los usuarios, dentro de la zona de cobertura de la red.
Luego de escanear el código QR desde un dispositivo móvil o tablet Android con una aplicación como QR Droid Code Scanner o Barcode Scanner (gratuitas) se podrá establecer la conexión con la red inalámbrica, sin necesidad de acceder a la lista de redes disponibles para seleccionarla.
Pese a que en otros dispositivos que no trabajen con el sistema operativo Android, no se podrá conectar automáticamente, ya que el código QR contiene la información en forma de texto, puede visualizarse, y se puede copiar y pegar la contraseña para que no sea necesario insertarla.