Tegucigalpa, Honduras
“Y estarás entonces risueña y más guapa y verás mi ofrenda con honda ternura”, reza la canción compuesta por Paco Medina a la Virgen de Suyapa.
Así desean ver a La Morenita los fieles devotos que entregaron sus atuendos elaborados a mano en el marco del concurso “Con arte y devoción vistamos a La Morenita”, que impulsa diario EL HERALDO por primera ocasión.
La mayoría de los atuendos han sido bordados a mano como muestras de gratitud y fe hacia la patrona de Honduras.
Reina Salgado, una de las concursantes, llegó desde tempranas horas del sábado en compañía de familiares y amigos para entregar su obra en las oficinas de diario EL HERALDO.
“Este era el deseo de mi madre, ella ya murió y junto a mis hermanas estamos cumpliendo el sueño de ella, el cual nos heredó”, comentó entre lágrimas la señora.
Otra de las fieles devotas es Gladis Bonilla, quien con evidente fervor hacia la Virgen de oro, cómo la llamó tiernamente, expresó que su mayor anhelo es ver a su Virgen protectora con el traje que le confeccionó.
La inspiración celestial se manifestó en la creatividad de las participantes. Pronto realizaremos exposiciones de los atuendos y daremos a conocer a las ganadoras de esta contienda cubierta por el manto de María santísima.
La selección de los ganadores será dada a conocer la próxima semana, luego de haber sido elegidos por un jurado. El atuendo del primer lugar será lucido por la Virgen auténtica, el segundo lugar por la Virgen peregrina y el tercer lugar por la réplica que permanece en la ermita de Suyapa.