Tegucigalpa, Honduras
El Día de San Valentín llegó por anticipado a la capital con la apuesta de los comerciantes.
Y es que desde el fin de semana se observan en las calles de mayor flujo de ventas, de las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, los detalles para conmemorar la fecha insigne para las grandes demostraciones de amor y reconocer el valor que tiene la amistad.
Esta fecha que más que una tradición, es propicia para las muestras de amor, afecto y solidaridad que han caracterizado a los capitalinos y no se diga en ocasiones tan especiales.
Quizá le interese leer: El Barrio Abajo, cuna cultural de Honduras
Las calles de la ciudad han dado paso a los desfiles de arreglos florales, peluches y globos en forma corazones rojos con la inscripción del nombre de la persona amada, chocolates, tarjetas y tazas decoradas, entre otros.
Karla Ruiz, gerente general de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, expresó que la capital se ha caracterizado por ser una zona donde se localiza el comercio y el servicio, por lo que el mes de febrero se reporta una movilidad en las ventas, tal como ocurre durante mayo con el Día de la Madre y en Diciembre con la Navidad.
Además lea: Sabrosos platillos que disfrutan los universitarios
Por su parte Diana Salgado, dueña de un puesto de ventas en el mercado Los Dolores, informó que este año mantienen detalles a precios módicos.
Entre estos hay arreglos con rosas sencillos hasta de 70 lempiras, tazas con chocolates a 50 lempiras, peluches de 150 lempiras en delante y globos a 80 lempiras