Tegucigalpa

Tegucigalpa: Cerrarán cruces en el bulevar Centroamérica por nuevo túnel

Alrededor de 58 mil conductores circulan a diario por este sector de la capital, el cual es considerado uno de los de mayor tránsito a nivel del Distrito Central, según informan las autoridades de la administración local.

FOTOGALERÍA
20.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los cambios en las rutas anunciadas para aplicarse a partir del martes son tan solo una parte de la transformación que experimenta el bulevar con mayor circulación de la capital de Honduras.

Es así que los capitalinos que se conducen por el bulevar Centroamérica deberán “cambiarse el chip” y adecuarse a las rutas alternas que han propuesto las autoridades locales, con el fin de evitarles la pérdida de tiempo por el tráfico pesado que se formará en la zona.

Y es que debido a los trabajos de construcción del túnel de más 300 metros lineales en la intersección Diunsa-Plaza Bancatlán, Inprema y Banco de Occidente, se suspenderá de manera indefinida el cruce entre el bulevar Centroamérica, bulevar Francia y la colonia Tres Caminos.

Lea: Sobre los nuevos proyectos municipales de infraestructura.

De igual manera los giros a la izquierda en el bulevar Centroamérica hacia Las Colinas y bulevar Centroamérica hacia la colonia Tres Caminos.

Alternativas
Según Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana, unas tres semanas demorarán los motorizados en adaptarse al uso de los nuevos trayectos recomendados por las autoridades municipales.

“Durante la primera semana trabajaremos en la excavación de 80 pilotes de un total de 240, por lo que hemos brindado cuatro soluciones viales a los capitalinos, que se conducen por la zona”, explicó Ehrler.

La primera alternativa es para los conductores que vienen del centro de Tegucigalpa hacia la colonia Tres Caminos, ya que ahora este cruce quedará suspendido y deberán optar por el bulevar Suyapa como medio para lograr ingresar a esta zona.

De hoy en adelante los conductores que se dirigen de la colonia Luis Landa hacia el sector de la Kennedy o a Las Colinas deberán ingresar por las entradas de la colonia San Ignacio, y salir hacia el bulevar Fuerzas Armadas, avanzar hacia la entrada de la colonia El Dorado y doblar hacia la izquierda para incorporarse a Las Colinas o a la derecha si su destino es La Kennedy.

“De todos los cambios, este será el que mayor impacto podrá generar en los conductores debido a que es el que mayor circulación reporta”, detalló el funcionario.

Además explicó que ya se ha iniciado con el ordenamiento de las unidades de taxi que se ubican cerca de la Universidad Pedagógica y se prohibirán los giros en forma de U y otras maniobras que realizaban los conductores.

Mientras que los ciudadanos que se dirigen desde La Kennedy y cuyo destino es Tres Caminos deberán avanzar del semáforo de esta intersección, unos 230 metros y doblar hacia la derecha, a la altura de las oficinas del Registro Nacional de las Personas, e incorporarse ya sea a Tres Caminos o a la colonia Luis Landa.

Para ello las autoridades de Movilidad Urbana ordenaron abrir desde las seis de la mañana a ocho de la noche los portones de los Barrios y Colonias Más Seguros.

En tanto las personas que tienen como destino Las Colinas podrán llegar a su fin si del semáforo avanzan hasta el retorno del bulevar Centroamérica e ingresan por la entrada de la colonia El Hogar, a la altura de la gasolinera Puma.

“Los semáforos que se ubicaban cerca de la entrada a El Hogar ya se encuentran habilitados”, anunció el especialista.

+Novedad de los túneles peatonales en la capital

A esta lista de cambios también deberán adaptarse aquellas personas que vienen desde Las Colinas con dirección al bulevar Suyapa o bien colonia San Ignacio, para ello deberán emplear los accesos de la colonia El Hogar, e ingresar por la calle detrás de Emisoras Unidas para ingresar por la colonia Luis Landa e incorporarse al paseo Tres Caminos.

Foto: El Heraldo



Transporte urbano
Por este bulevar circulan a diario unos 58 mil conductores, de los cuales más de mil unidades son buses y unos 1,500 son taxis, sin embargo, el transporte urbano no experimentará conflicto pues su ruta es lineal, es decir de la Kennedy al centro de la ciudad y viceversa.

Si antes las horas de mayor circulación por este sector se registraban de 4:40 PM a 8:00 PM, con el cambio de ruta las horas de intenso tráfico comenzarán desde las 12:00 del mediodía a las 9:00 PM, según autoridades locales.