El cambio de las tuberías de aguas negras y potable en la sexta avenida, entre la 15 y 17 calle de Comayagüela, mantendrá sin acceso vehicular unas dos cuadras a partir de este jueves.
En la zona además se hará el cambio de la antigua capa de asfalto por una de concreto hidráulico.
El proyecto comprende la mejora de las vías hasta llegar a la séptima calle, con una inversión estimada de 12 millones de lempiras, según Nahún Benítez, jefe de Transporte y Vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana.
Lea: Mejora el flujo vial en algunas zonas de la capital
Son 385 metros lineales de calle los que se mejorarán.
“Estos trabajos se harán por tramos con el fin de no afectar de manera general la circulación vehicular y se extenderá por seis meses”, agregó Benítez.
Por esta zona circulan a diario unos 7,000 conductores, entre motoristas del transporte público y vehículos particulares.
“Las vías alternas serán señalizadas y además estará en la zona el personal de Orden Vial para apoyar a los conductores”, agregó.
Los conductores que se desplacen por esa zona en sentido de norte a sur deberán girar a la derecha en la 15 calle para luego tomar a la izquierda en la séptima avenida.
Más de 500 milVehículos circulan a diario por la capital y más de 100 mil motocicletas |
En el caso de los que se conducen en posición contraria, de sur a norte, deberán g irar a la derecha por la 17 calle para tomar a la izquierda la quinta avenida y luego virar a la izquierda en la 15 calle para retomar la sexta avenida pasando por las cercanías del Estado Mayor Conjunto con dirección a la gasolinera Uno.
Sin paso vehicular
Otro de los sectores que se mantendrá cerrado a partir de hoy y por espacio de cinco meses por obras de infraestructura es a la altura del bulevar República de Francia y la calle El Dorado, en Tegucigalpa.
En esta zona se dejará sin paso vehicular el tramo que está frente al Instituto Liceo Franco Hondureño.
El carril que va en sentido contrario, es decir de Las Colinas al bulevar Centroamérica, será habilitado en doble vía para facilitar el acceso de los conductores por este sector.
+Nuevas obras viales para la capital
Por esta zona circulan unos 7,000 conductores, de acuerdo con las autoridades edilicias. Esta obra forma parte del paso aéreo Loma Linda Norte, el cual contará con una longitud de unos 210 metros.
Como parte de las obras complementarias, en el sector se construirán tres rotondas, una en Loma Linda Norte, otra en Loma Linda conectando con Miramontes, con dirección al bulevar Suyapa, y la tercera en el bulevar República de Francia.
El monto de inversión global del proyecto es de 50 millones de lempiras.