Los vendedores del Mercado Municipal de Los Mariscos de la capital, ubicado a un costado del mercado La Isla, esperan un mayor incremento en las ventas durante la Semana Mayor.
“En los días normales, por lo general vendemos unas 10,000 libras de mariscos, pero en la Semana Mayor logramos vender hasta 50,000 libras, con un aumento del 500 por ciento de estos productos al día”, informó José Gómez, uno de los vendedores.
Lea: En junio será finalizado mercado Metropolitano
Los comerciantes expresaron que los productos del mar que ofrecen en el lugar son de primera calidad gracias a los controles que se realizan.
Ventas
El pescado seco es de más demanda en estos días y se cotiza a un precio de 120 lempiras la libra.
En el caso de la cecina, se encuentra a un precio de 100 lempiras la libra, el precio más bajo que se ha registrado en los últimos días.
Barracuda, bagre y otras especies se cotizan a unos 60 lempiras la libra.
+En estudio construcción de varias terminales en la capital
“Para las personas que prefieren comprar producto fresco, el pescado pargo y robalo oscila entre unos 70 lempiras la libra y la tilapia roja a 40 lempiras la libra y la gris a 30 lempiras la libra”, detalló el entrevistado.
En el mercado funcionan más de 60 puestos que ofrecen variedad de productos marinos, mismos que permanecerán abiertos durante toda la semana, desde tempranas horas.