Tegucigalpa

Construyen obras para complementar vía rápida

Las autoridades consideran que al habilitarse estos dos proyectos el congestionamiento vehícular reducirá en un 50 por ciento

FOTOGALERÍA
02.05.2017

Tegucigalpa,Honduras
Algunas obras de infraestructura vial llaman la atención unas más que otras.

Sin embargo todas cumplirán una función para aliviar y mejorar el flujo vehícular en la capital o al menos esto es lo que aseguran las autoridades de la administración local.

Por ejemplo, varios capitalinos se interrogan qué otra solución víal podría construirse en la intersección del bulevar Santa Cristina y el bulevar Kuwait, sí ya se ha habilitado un paso a desnivel donde funcionaría el Centro Cívico Gubernamental y otro carril aéreo a la altura de la entrada de la colonia Miraflores.

Pues las autoridades locales considerán que debido a que se esta construyendo la tercera fase de la vía rápida sobre el anillo periférico y bulevar Kuwait se requieren de obras que no impidan la circulación fluida de los conductores.

Por ello se han destinado 40 millones de lempiras para la construcción de un carril aéreo en doble sentido que se ubicará en esta zona de la capital.

El paso vehícular tendrá una extensión de 280 metros líneales.

De manara que permitirá a los conductores que se conducen por el bulevar Santa Cristina a la altura de la Corte Suprema de Justicia, ingresar por este carril elevado y dirigirse a la colonia Miraflores.
Al ser en doble sentido también beneficiará a los conductores que vienen de Miraflores rumbo al bulevar Santa Cristina , los cuales podrán acceder a las rutas que ofrece el paso aéreo que se ubica en la colonia El Padro, explicó Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana.

Los trabajos que se iniciarón a principio de año estan contemplados para un tiempo de seis meses y medio.

Le puede interesar: Nuevas obras enbellecen la capital

“Esta obra será de mucha utilidad para los conductores capitalinos, porque de esta manera no se interrumpe la fluidez vehícular en esta zona, por la que circulan una cantidad considerable de vehículos”, manifestó Ehrler.

Por esta zona circulan un estimado de 50 mil vehículos que provienen desde el centro de Tegucigalpa y Comayagüela así como del bulevar Suyapa, Fuerzas Armadas, colonia Kennedy y Miraflores.

Esperamos que con estas obras podamos reducir en un 50 por ciento el congestionamiento vehícular que se genera en la zona, debido a que si antes un conductor demoraba unos 30 minutos en llegar a su destino al habilitarse la obra podrá llegar en 15 minutos”, aseguró Nahúm Benítez ,jefe de Transporte y Vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana.

Máyor fluidez vehícular
Otro de los proyectos que ya empiezan a tomar forma para facilitar el acceso a la vía rápida sobre el río Choluteca es el paso elevado que se construye a la altura de la colonia San Jóse de la Vega.

Este proyecto se incluye dentro del presupuesto de los 360 millones de lempiras destinados para la ejecución de la mega obra víal.

Esta sección permitirá a los conductores que se conducen por la vía rápida incorporase al bulevar Kuwait en la mitad del tiempo acostumbrado.

La longitud total de la vía rápida inundable será de 8.4 kilómetros

Tags: