Tegucigalpa, Honduras
Con un crecimiento anual del 15 por ciento, las motocicletas se han convertido en un medio de transporte accesible para los capitalinos.
A la fecha en la ciudad a diario circulan más de 160,000 vehículos de dos ruedas, mismos que a diario desencadenan accidentes automovilísticos.
Con el fin de regular este problema, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) a partir de mañana han anunciado que comenzarán a implementar la nueva ley de manera estricta sobre los motociclistas.
“Se comenzará a implementar una supervisión más estricta de los conductores de motocicletas, es decir que usen el casco adecuado, andar los dos retrovisores, silenciadores o escapes adecuados y solo deben conducirse dos personas como máximo en cada unidad”, informó Jorge Bustillo, jefe del departamento de Infracciones.
Por lo que a partir de mañana, desde tempranas horas del día, los conductores deben cumplir con lo establecido por las autoridades, de lo contrario serán multados.
“Las sanciones van desde los 300 a 600 lempiras y, de ser encontrado reincidente el conductor, la multa será mayor y la suspensión de la licencia por seis meses o de manera definitiva”, explicó Bustillo.
Las autoridades del Hospital Escuela Universitario reportan que las lesiones más comunes en los motociclistas son las fracturas de las extremidades y las lesiones encefalocraneales, consideradas graves.