Tegucigalpa

Colegios de la capital que permanecen sin clases tras protestas por aumento al pasaje

Entre las exigencias de los jóvenes está que el gobierno les extienda una boleta con la reducción del 50% en el costo del pasaje o de lo contrario que regrese al precio anterior

15.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los estudiantes de tres centros educativos de la capital de Honduras mantienen este miércoles cerrados los portones, en protesta por el aumento a la tarifa del pasaje.

Por tercer día consecutivo, el Instituto Jesús Aguilar Paz, el Técnico Luis Bogran, el Hibueras y el Técnico Abelardo Fortín permanecen sin clases.

Este miércoles en horas de la mañana los estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres también se sumaron a las protestas. Además de bajarle al pasaje los centralistas piden mejores condiciones de infraestructura y mayor personal de aseo.

Entre las exigencias de los jóvenes está que el gobierno les extienda una boleta con la reducción del 50% en el costo del pasaje o de lo contrario que regrese al precio anterior.

El pasaje aumentó a inicio de agosto dos lempiras para el bus amarillo, uno para el taxi y el bus rapidito y el 10% para la ruta interurbana.

Cabe señalar que, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) también se registró protestas pero este miércoles hay clases normales.