La obesidad y la diabetes son una de las principales causas para desarrollar hipertensión, así lo informó Omar Videa , especialista del Hospital Escuela Universitario (HEU).
Asimismo detalló que las personas con mayor incidencia en esta afectación de salud, son las personas mayores de cuarenta años, sin embargo de los más de cien mil pacientes que padecen diabetes en la capital el 20% son jóvenes.
El 17 de mayo se conmemora el día internacional de la Hipertensión, por lo que el doctor recomienda a la mayoría de las personas mantener una dieta baja en consumo de sal y realizar actividad física.
'La obesidad esta íntimamente relacionada con este problema de salud, la mayoría de personas que no mantienen una dieta adecuada pueden desarrollar problemas de este tipo , el control médico es necesario y realizar ejercicio de suma importancia', explicó Videa.
De igual manera comentó que la temperatura alta puede complicar el malestar, pero con responsable control pueden evitarse daños considerable a la salud.