Unas 50 familias permanecen incomunicadas en la colonia San Miguel Árcangel, en el norte de la capital de Honduras, tras desbordarse una quebrada debido a las copiosas lluvias en la tarde-noche de este viernes.
Cuerpo de Bomberos reportó aproxidamente a las 5:30 de la tarde sobre el crecimiento del caudal del afluente que cruza la comunidad y envió unidades de emergencia para socorror a las personas.
'El reporte que tenemos es que estaba lloviendo montaña adentro y estaba una quebrada desbordada y nos desplazamos a esta zona', relató uno de los socorristas.
Los cuerpos de rescate calculan que en la zona habitan unas 500 familias y aproximadamente entre 50 a 60 habían sido afectadas por la inundación.
Sobre la causas del desborde, uno de los rescatistas explicó 'en este momento se va a seguir la investigación, porque nosostros nos hemos enfocado en evacuar y rescatar a las familias'.
No descartó que la obstrucción del canal de alivio con desperdicios sólidos haya provocado el aumento del nivel, aunque reconocidó que la gente ha tenido problemas con esa quebrada, pero nunca de esta forma.
En las imágenes y los videos disponibles se aprecia el fuerte movimiento de las corrientes azotando las viviendas y la posta policial del punto.
Como daños preliminares se contaban casas abnegadas, electrodomésticos dañados y muebles inservibles.
Pese al nivel de alerta, algunas familias se resisten a evacuar. 'Nosotros hemos estado dialogando con algunas familias y ellos dicen que prefieren quedarse momentáneamente', explicaron.
Al lugar también se desplazaron elementos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Comité Municipal de Emergencia (Codem).
El martes pasado se registraron fuertes precipitaciones en la capital de Honduras, que dejó daños leves y casas en peligro de ser arrastradas.
Vea más FOTOS en este enlace