Tegucigalpa

Estamos listos para llevar alegría a los niños del Distrito Central

FOTOGALERÍA
01.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
El encanto de la magia y el noble corazón de los capitalinos fueron la fórmula adecuada para captar decenas de juguetes con los que haremos sonreír a los más pequeños de la capital.

La campaña que emprendió la sección Metro de diario EL HERALDO, encaminada a recolectar juguetes para entregar a los infantes con menos recursos económicos del Distrito Central, ha sido un éxito.

La evidencia es la gran cantidad de juguetes, piñatas y golosinas que han sido entregadas en las instalaciones de este rotativo.

Solidaridad
El apoyo de las autoridades escolares y estudiantes de centros educativos públicos y privados de la capital de Honduras ha sido uno de los pilares para que la campaña “Dibujemos sonrisas este Día del Niño” haya alcanzado la meta de llevar felicidad a los pequeñines de la periferia de la capital, así como aldeas y caseríos.

El primer centro educativo en sumarse a esta fraterna jornada de amor fue la Escuela 4 de Junio, quienes donaron una sorprendente cantidad de juguetes al igual que la Escuela Doctor Esteban Mendoza.

Cientos de manos solidarias compartieron un juguete en representación del Instituto YES, y este ejemplo fue replicado por los estudiantes de la Escuela Villa Olímpica.

En tanto, los escolares del Instituto Jarimer también mostraron su hermandad compartiendo un peluche, carrito, juegos de cocina y coloridas pelotas.

Los educandos del Instituto Santa Mónica al enterarse de esta responsable campaña se sumaron a dibujar sonrisas.

Uno de los centros de estudios más longevos de la capital se incorporó a esta ruta repleta de cariño, se trata de la Escuela Francisca Reyes.

Por último, los alumnos y docentes del Instituto San José del Carmen extendieron su brazo fraterno para formar parte de esta campaña.

Entrega de Juguetes Escuela 4 de Junio

El mago aleado en la campaña de la sección de Metro de diario El Heraldo.

Magia solidaria
Un elegante español de lentes oscuros, cabello cano y singular humor, fue el principal aliado para recolectar las donaciones.

Se trata de Agustín Villagra, un ilusionista que al colocarse un peculiar sombrero y un chaleco negro se transforma en el genuino Zaki Magoa, quien llegó al país para apoyar a la Asociación Colaboración y Esfuerzo (Acoes).

Y es que como gesto de agradecimiento a las instituciones escolares que aportaron a esta campaña, Magoa ha realizado una presentación de magia solidaria a los estudiantes y docentes.

“Para mí es una nueva experiencia participar de esta maravillosa y necesaria jornada, es una satisfacción colaborar con todas las actividades destinadas a quienes menos posibilidades económicas tienen, me siento satisfecho y esperamos seguir colaborando con la comunidad”, comentó el experto de la varita mágica.

Más aportes
El equipo humano de Lubri Eco Clean, un distinguido centro de servio automotriz, quiso aportar con varias decenas de juguetes, entre adorables muñecas e increíbles juegos de motocicletas.

Las piñatas y dulces llegaron de la mano de la empresa Yourbike.

Por su parte, los representantes del tradicional restaurante Pizza House cooperaron con preciosas piezas artesanales de la diversión y exquisitos confites. Asimismo, personas particulares han aportado a esta noble jornada con piñatas elaboradas por manos solidarias y regalos para los menores