Tegucigalpa

Arranca jornada de sonrisas a cambio de juguetes

Los primeros presentes han sido entregados a niños de las colonias Villa Nueva y La Sosa, sector Quebrachitos, de la capital

FOTOGALERÍA
05.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
La colecta de sonrisas de los niños de los barrios, colonias y aldeas del Distrito Central ha comenzado.

Unos 200 pequeños de las colonias La Sosa, sector Quebrachitos, y Villa Nueva recibieron un presente en el marco de la fiesta del Día del Niño. Los juguetes fueron trasladados en un vehículo paila de EL HERALDO, donde además se llevaron jugos y dulces con el fin entregarles una jornada de felicidad.

Estos dos sectores del municipio son zonas donde reina la pobreza, razón por la cual los menores se mostraron felices de recibir los paquetes que días antes fueron preparados por los reporteros de EL HERALDO.

Primera entrega
Cerca de las 10:00 de la mañana en la colonia Villa Nueva, en la zona oriental de la ciudad, unos 100 pequeños esperaban ansiosos la caravana solidaria. Los menores se reunieron en el Centro Evangelístico Nacidos de Nuevo, lugar donde dos veces a la semana se les dona un plato de comida.

La bocina del vehículo hizo estallar los gritos de los pequeños al estacionarse en las afueras del local donde se encontraban y de inmediato se abalanzaron sobre los periodistas de la sección Metro, encargados de trasladarles los obsequios que meses atrás fueron donados por otros niños y empresas de la ciudad.

“Es una gran bendición la donación, le damos gracias a Dios, y a EL HERALDO, ya que no solo es un medio de comunicación, también es un ente que ayuda a la población”, expresó Ever Ponce, encargado de la Fundación Una Luz que Brilla en el Camino, a través de la cual se les brinda alimentación los martes y viernes, así como donación de vestuario.

Según Ponce, el donativo es de gran ayuda para los infantes, ya que son menores que les ha tocado lidiar con la pobreza, por lo que los juguetes no forman parte de lo que les pueden ofrecer sus padres.

Los pequeños tan solo esperaron recibir los paquetes para encaminarse a abrirlos.

“Así como dice el lema de la campaña, se puede ver la sonrisa en la cara de los niños, ya que para este Día del Niño podrán gozar de un juguetito”, agregó Ponce.

Los pequeños tan solo esperaron recibir los paquetes para encaminarse a abrirlos con el fin de comenzar las horas de juego.

Se les entregaron bolsas con peluches y muñecos de plástico, nuevos y usados, así como se obtuvo las donaciones de personas anónimas, empresarios y centros educativos públicos y privados que se sumaron a la campaña.

También fue parte esencial de la jornada de colecta de los juguetes el mago Zaki Magoa, que durante varias semanas entregó parte de su arte de manera gratuita tan solo para buscar despertar las sonrisas de los menores de la capital.

Javier López, de la Fundación Javier, fue la persona que sirvió de enlace para la entrega en la colonia Villa Nueva, quien al igual resaltó el valor de la solidaridad a favor de los más necesitados. “Esta es una muy bonita actividad, que se realiza con los niños y en especial para este mes de septiembre, doy gracias a EL HERALDO por esta noble actividad que realizan con la infancia de Honduras”, expresó López.

La ruta de las sonrisas continúa esta semana en otros sectores donde la niñez espera con ansias recibir un juguete para divertirse.

Entrega en quebrachitos
El cielo nublado y una pertinaz llovizna no impidió que los niños del sector de Quebrachitos, al noroeste de Tegucigalpa, fueran visitados con la jornada que busca captar las inocentes sonrisas de los niños luego de recibir un obsequio.

Bajo el cobijo de un frondoso árbol se estacionó el vehículo cargado de juguetes de inmediato y, como si un emisario convocará a los niños de la zona, poco a poco el automóvil fue rodeado de las caritas que anhelaban abrazar los presentes de una sola vez.

Sus sonrisas de inmediato conquistaron al equipo distribuidor de los obsequios y sin tardanza comenzó la entrega solidaria.

“Estamos muy contentos como madres y padres de familia, que vengan a este sector y nos regalen algo, especialmente a nuestros hijos”, expresó Abigaíl Gómez, vecina del sector.

En la calle de tierra de la zona se pudo observar cómo los infantes se acercaban al lugar de la entrega, unos por curiosidad y otros porque ya habían sido avisados.

“Yo vivo en la parte alta de acá y traje a mi nieto para que me le den un regalo y pueda jugar con algo digno”, expresó una vecina del sector.

De esta manera fueron entregados otros 100 kits de juegos, los que propiciaron un ambiente festivo en la localidad.

Anderson Gómez, un niño del sector, al recibir el regalo salió en veloz carrera rumbo a una esquina de una vivienda para luego dedicarse a apreciar cada uno de los juguetes que contenía el paquete en su interior.

El menor fue beneficiado con un peluche, un carrito de plástico, galletas y dulces.

“Estamos muy agradecidos con ustedes por esta sorpresa que nos vinieron a dar, sobre todo por lo que significa para los niños poder contar con un juguete para su día”, recalcó otra madre que se acercó al lugar de la entrega.

Los donativos fueron posibles gracias a empresas como Lubri Eco Clean, Pizza House, Yourbike, Lacthosa con su marca Sula. No podemos olvidarnos de los centros educativos como Jarimer, Dr. Esteban Mendoza, Villa Olímpica, San José del Carmen, Francisca Reyes, Instituto YES y Santa Mónica.

En la lista de benefactores al igual destacan Marcelo Wong, los hermanitos Frabrizio y Mia Caraccioli y personas que de forma anónima realizaron sus donativos.