TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde el barrio Buenos Aires, donde soplan los vientos del cerro El Picacho, se comienzan a elaborar los sueños de cientos de niños que anhelan convertirse en grandes profesionales.
Desde ahí, donde se localiza su centro de operaciones, Quiñónez Industrial con su marca Cuadernos Quick, se sumó de nuevo ayer a la Maratón del Saber, la cruzada por la educación que realiza EL HERALDO desde hace 21 años.
Son al menos una docena de personas de esta responsable y solidaria empresa que se dedican exclusivamente a elaborar los cuadernos que serán entregados a los niños que por falta de útiles escolares no llegan a sus centros educativos.
Cuadernos Quick dijo presente al llamado de EL HERALDO y la Maratón del Saber, para que se puedan beneficiar a cientos de niños que hoy sueñan con ser médicos, abogados, bomberos, policías y hasta presidentes de la República.
Se necesitaron tres vehículos para transportar la cantidad de cuadernos que fueron donados este 2024, para contribuir con la enseñanza de la niñez hondureña.
Con mucha alegría los colaboradores de Cuadernos Quick también ayudaron a cargar los vehículos que llevaron los cuadernos hacia las instalaciones de este rotativo para armar los kits escolares que serán entregados a los niños en los próximos días.
Josué Ortiz, jefe de Producción de Cuadernos Quick, transmitió su emoción de como la empresa un año más se suma a esta importante campaña educativa.
“Este año estamos realizando el donativo de 6,000 cuadernos para los niños, que les puedan ayudar a su proceso de formación, sobre todo en aquellas zonas donde los padres son de escasos recursos y no pueden comprarlos”, dijo Ortiz.
Con este importante donativo Quiñónez Industrial se convierte en un brazo solidario que apoya la educación de miles de estudiantes del país.
“Queremos que los niños tengan un mejor futuro, para que ellos puedan ser en varios años un importante apoyo para el país”, agregó Ortiz.
Con mucha esperanza y alegría de transformar vidas, este donativo fue entregado a la Maratón del Saber, que tiene 21 años de reforzar la educación de miles de niños.
“Sabemos que con esta campaña se apoya a las personas que más lo necesitan, por eso es que brindando estos cuadernos llevamos esperanza y apoyo a cada niño”, enfatizó.
Listos para aprender
Los cuadernos que fueron donados son los que los estudiantes de primaria más utilizan y se elaboran según sus necesidades.
Son cuadernos de espiral número grande y cosidos. Pero Cuadernos Quick produce una amplia gama de productos educativos que son de enorme ayuda para los estudiantes, desde primaria, hasta la universidad, con diferentes diseños y con alta calidad.
Desde EL HERALDO nos complace un año más unir esfuerzos con una empresa tan comprometida en el apoyo de la educación de la niñez, por los que está garantizado que estos cuadernos y demás útiles escolares llegaron a las manos de los niños que más lo necesitan y apoyarlos a construir un mejor futuro.
Eddy Montalván, gerente de Mercadeo de Grupo OPSA, expresó su alegría y agradecimiento por esta importante alianza que es de gran beneficio para la niñez.
“Cuadernos Quick a sido un aliado estratégico que trae grandes beneficios para los niños con menos recursos que tienen dificultades para llegar a sus aulas de clases. Han sido un gran ejemplo para otras empresas”, dijo Montalván.
Recalcó que se valora desde EL HERALDO el compromiso que tienen hacía esta iniciativa y el apoyo que desde hace varios años están dando al proyecto.“Gracias por la confianza, ya que los recursos que ellos ponen en nuestras manos si llegan a los niños que tienen esta necesidad”, agregó Montalván.
El gerente de Mercadeo de Grupo OPSA, realizó un llamado a las empresa privada y a personas particulares para que se sumen a esta campaña que busca mejorar la calidad educativa y de vida los niños y niñas de Honduras.
Para las personas que deseen hacer sus donativos pueden llamar al 9940-0221 o dejar lápices, reglas, borradores y otros útiles en las instalaciones de este rotativo, ubicada en la salida al sur, frente a Ferromax, a 100 metros de Plaza Loarque.
Para este 2024 se tiene como meta beneficiar a más de 2,000 niños y adolescentes de diferentes zonas del país con la entrega de los kit escolares, ya está por arrancar.