ANTIGUA GUATEMALA, GUATEMALA.- Una nueva era de Inteligencia Artificial (IA) fue inaugurada por medio de la presentación de los últimos televisores Neo QLED 8K y 4K, OLED, The Frame y barras de sonido premium de Samsung Electronics.
Durante el evento de lanzamiento, celebrado la noche de este miércoles en Casa Santo Domingo en Antigua Guatemala, los expositores explicaron que los productos 2024 de la línea de hogar del gigante surcoreano ofrecen una experiencia de entretenimiento en casa de nivel superior con procesadores avanzados y potentes funciones basadas en IA.
“En Samsung nos hemos atrevido a desafiar el paso del tiempo gracias a una tecnología capaz de transformar los videos caseros y contenido de baja resolución a una impresionante calidad 8K, reviviendo recuerdos con una nitidez y detalles nunca antes vistos. Esta es la razón por la que seguimos siendo líderes en el mercado y la conectividad personalizada a tu estilo de vida”, introdujo Zezinho Lee, presidente de Samsung Centroamérica y el Caribe.
“Prepárense para ver el mundo en su máximo esplendor, y descubrir la claridad y el realismo que solo la Inteligencia Artificial puede ofrecer. Déjense sorprender de tener el futuro del entretenimiento aquí, frente a sus ojos. Nuevamente, bienvenidos a la nueva era de los televisores Samsung”, concluyó.
Apuesta en ventas
Por su parte, Felipe Rabat, vicepresidente de Samsung Electronics Centroamérica y el Caribe, apuntó que “la Inteligencia Artificial (IA) ya no es ciencia ficción. Hoy en día es parte de nuestras vidas”.
Y a su vez resaltó que la empresa está “ampliando las fronteras del entretenimiento en el hogar mediante la integración de la IA en formas que van más allá de las experiencias de visualización tradicionales”.
El vocero y ejecutivo líder detalló que los televisores QLED de la marca ya superan las más de 40 millones de unidades en ventas desde que fueron lanzados en 2017. “Solo viendo el 2023, son más de 8.3 millones de unidades de QLED vendidas. Y en este 2024 vamos por más”, aseveró.
Detalles de la línea
Neo QLED 8K se erige como el buque insignia de la última línea de televisores de Samsung, equipado con el avanzado procesador NQ8 AI de 3ra Generación y marcando un salto significativo en la IA para TV.
Este procesador cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que ofrece el doble de velocidad que su predecesor, junto con un aumento de ocho veces en las redes neuronales de 64 a 512 – lo que garantiza una experiencia de visualización excepcional con detalles nítidos, independientemente de la fuente de entrada.
Todas las escenas de Neo QLED 8K son un deleite para la vista gracias a su tecnología de imagen basada en IA. Destaca los detalles más sutiles con una claridad y naturalidad extraordinarias, desde las expresiones faciales hasta los matices más sutiles.
Con 8K AI Upscaling Pro, los programas y películas favoritos de los usuarios se transforman para ajustarse al máximo a la pantalla 8K, lo que les permite disfrutar de un nivel de detalle y claridad de imagen que supera al de los televisores 4K convencionales.
Además, AI Motion Enhancer Pro hace que la acción rápida sea más fluida y clara, un sueño para los aficionados al deporte, mientras que Real Depth Enhancer Pro añade una profundidad realista a la imagen y mete al espectador en la escena en todo momento. Todas estas funciones se unen para redefinir la experiencia de la gran pantalla, estableciendo un nuevo estándar de inmersión visual.
Disponibles en el mercado
Al cierre del evento la empresa anunció el inicio de la preventa de los artículos presentados y en exhibición, con ofertas exclusivas en toda la línea de productos en la tienda en línea shop.samsung.com/latin y en sucursales físicas a nivel de Centroamérica, el Caribe y Suramérica. La preventa finaliza el próximo 30 de mayo.