Dos vestidos de la desaparecida cantante británica Amy Winehouse, entre ellos el traje que lució en su boda, fueron robados en su domicilio londinense cuando iban a ser subastados, anunció este jueves la fundación que lleva su nombre.
Los vestidos desaparecieron de la casa de la popular cantante en el famoso barrio de Camden después de su muerte en julio de 2011, y probablemente no como consecuencia de un robo, precisó un portavoz de la Fundación Amy Winehouse.
'Mucha ropa y otros objetos se quedaron (en la casa) y estaban siendo catalogados cuando alguien se dio cuenta de que faltaban estos dos vestidos', explicó. 'Iban a ir a la fundación pero alguien puede estar tratando de venderlos en su propio beneficio'.
El minivestido de color blanco con anclas rojas y escote corazón que la llamada 'diva trash del soul' llevó en su boda civil con Blake Fielder-Civil en Miami en 2006 podría haber alcanzado un precio de 100.000 libras (160.000 dólares, 125.000 euros) en una subasta, según el portavoz.
El otro era un vestido retro de cóctel con estampado de papel de periódico que llevó durante una actuación en vivo en un programa de la BBC, con un precio estimado en hasta 30.000 libras (48.000 dólares, 37.000 euros).
La fundación creada por los padres de Winehouse para ayudar a jóvenes a superar adicciones a través de la música se hubiese quedado con la recaudación, como ya ocurrió con el vestido con el que aparece en la portada de su exitoso álbum 'Back to Black', vendido por 43.200 libras en una subasta celebrada en noviembre de 2011.
Amy Winehouse, que tenía un largo historial de problemas con las drogas y el alcohol, fue hallada muerta en su domicilio el 23 de julio de 2011. Una investigación judicial concluyó que la cantante de 27 años murió de manera accidental pero envenenada por el alcohol tras tres semanas de abstinencia.