Entretenimiento

EL HERALDO premia talento literario juvenil

Tres talentos nacionales sobresalieron entre los 117 trabajos que participaron en la quinta edición del Concurso de Cuentos Cortos Inéditos Rafael Heliodoro Valle.

FOTOGALERÍA
24.04.2013

El día en que se conmemora la muerte de uno de los más grandes escritores de la historia, Miguel de Cervantes Saavedra, fue el marco perfecto para reconocer a tres talentos nacionales que con sus obras sobresalieron entre los 117 trabajos que participaron en la quinta edición del Concurso de Cuentos Cortos Inéditos Rafael Heliodoro Valle.

Giuseppe Vijil, Sergio Alonzo y Suamy Lara, ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, llegaron acompañados por sus familiares al lugar donde el jurado calificador y autoridades de EL HERALDO se dieron cita para reconocer el talento literario nacional.

Premiación

El autor de “Buena educación”, Giuseppe Vijil, agradeció a EL HERALDO por el esfuerzo de apoyar la cultura y el arte, “pensando en el país en el que vivimos, en que a veces la vocación nos llama simplemente a sobrevivir, tendemos a olvidar un poquito lo importante que es la cultura y el arte, que es lo que realmente nos vuelve seres humanos y personas, que nos distingue de los animales, y estos esfuerzos de los medios, de este medio en particular, de reforzar aunque sea un poquito la cultura con nuestros humildes trabajos, no debería pasar desapercibido”, expresó.

Por su parte, Carlos Mauricio Flores, director ejecutivo de EL HERALDO, agradeció a los miembros del jurado calificador conformado por Juan Antonio Medina, Antonio Ramos y Salvador Madrid, el sumarse a este concurso aceptando la ardua labor de seleccionar a los tres ganadores de entre más de un centenar de trabajos, asimismo, expresó el orgullo que representa para el diario “abanderar este tipo de iniciativas que tienen el propósito de estimular e incentivar a las nuevas generaciones. Cada año nos sorprende cómo ha ido subiendo el talento de nuestros jóvenes en este mundo tan complejo y tan desagradecido que pudiera ser el mundo de la escritura”.

Glenda Estrada, jefa de información de este rotativo, expresó su agradecimiento a los ganadores al dejar fluir su imaginación y plasmar cada idea, “gracias por confiar en EL HERALDO, que desde 2009 abrió un pequeño espacio para apoyar a aquellos escritores que no han tenido la oportunidad de publicar una obra. Gracias por dejar al descubierto que en Honduras hay talento de sobra”.

El miembro del jurado calificador, Juan Antonio Medina, apuntó que desde que se inició este concurso “caló en el medio y despertó un ánimo de competencia intelectual aparentemente desaparecido por la vorágine de una modernidad mal entendida y en la cual los valores de la creación personal, del hecho artístico, se ven, en el mejor de los casos, con una cruel suspicacia, en el peor, con una indiferencia supina”.